www.estiloysalud.es
    27 de marzo de 2024

Mi bebé

El 54% de los españoles está a favor de regular la gestación subrogada

Según una encuesta, el 54% de los ciudadanos españoles apoya la regulación de la gestación subrogada en España y establecer "condiciones" claras para su realización.

CDC/Ilustración de la bacteria resistente a los medicamentos, Mycobacterium tuberculosis.
CDC/Ilustración de la bacteria resistente a los medicamentos, Mycobacterium tuberculosis.
La organización de la ONU para la salud publica la primera lista de fórmulas pediátricas prioritarias de antibióticos. El objetivo es incentivar el desarrollo de medicamentos para niños, el cual lleva un retraso de casi una década con respecto al de los adultos debido, entre otras razones, a las inversiones limitadas y a la falta de incentivos de mercado.
Los avances relativos a la mortalidad materna se estancan en algunos países europeos
La mortalidad materna es un indicador clave de la salud de las mujeres y una medida de los esfuerzos de un sistema sanitario para promover la salud sexual y reproductiva. En Europa, los avances se han ralentizado o detenido.
Tendencias de la mortalidad materna
El informe Tendencias de la mortalidad materna revela retrocesos alarmantes para la salud de las mujeres en los últimos años, ya que el número de muertes maternas aumentaron o se estancaron en casi todas las regiones del mundo.
Los hijos de padres sobreprotectores tienden a vivir menos
Los varones que tuvieron una relación de sobreprotección con su padre, con pérdida de autonomía durante su infancia y su adolescencia, estaban sujetos a un riesgo un 12 % mayor de morir antes de los 80 años que aquellos que no tenían un padre controlador. Entre las mujeres, este riesgo fue aún mayor: las que informaron que tenían un padre autoritario y sobreprotector estaban sujetas a un riesgo un 22 % mayor de morirse antes de los 80 años.
Alerta sobre la venta de jarabes infantiles para la tos con sustancias tóxicas
Los productos se venden sin receta médica y habrían provocado la muerte de más de 300 menores en tres países. La agencia sanitaria solicita la detección y retirada de la circulación de los medicamentos contaminados y aumentar la vigilancia y la eficiencia en las cadenas de suministro.
¿Embarazada y en Castilla y León? Esto te interesa...

El Gobierno ha enviado un requerimiento oficial a la Junta de Castilla y León para que no tome ninguna decisión que viole la legislación vigente en relación a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Además, advirtió que "utilizará todos los recursos legales a su alcance para defender el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo libremente".

1,9 millones de bebés nacieron muertos en 2021
(Foto: UNICEF)
Cinco millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años y otros 2,1 millones de niños y jóvenes de entre 5 y 24 años perdieron la vida en 2021, según los últimos cálculos publicados por el Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas para la Estimación de la Mortalidad en la Niñez (IGME, por sus siglas en inglés).
Los resultados de las pruebas de paternidad nunca son un cien por ciento absoluto
Las pruebas de paternidad intentan establecer un vínculo genético de primer grado, pero son probabilísticas, no ofrecen una confianza del 100%.
Descubren el vínculo entre los antiinflamatorios y los defectos en el desarrollo del esmalte dental

Los odontólogos investigaron los efectos de fármacos tales como el celecoxib y la indometacina, que pertenecen al tipo de los antiinflamatorios no esteroideos y constituyen el primer escalón de la escalera analgésica del dolor de la OMS.

0,21875