www.estiloysalud.es
    27 de marzo de 2024

En femenino

Los feminicidios pueden considerarse ya una pandemia
(Foto: ONU)
El relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias advierte que, cada año, decenas de miles de niñas y mujeres, incluidas mujeres trans, son asesinadas en todo el mundo a causa de su género. En su último informe, pide que las investigaciones tengan en cuenta la perspectiva de género para contabilizar los feminicidios como tal y garantizar la rendición de cuentas.
Así se expresó Jennifer Hermoso ante la Fiscalía
(Foto: Código 10)
El especial de 'Código 10' en Telecinco ha desvelado en exclusiva el testimonio clave del caso del que más se ha hablado en los últimos meses: el de Jennifer Hermoso. Así de contundente se expresó la jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino ante la Fiscalía tras el beso no consentido de Luis Rubiales.
Jenni Hermoso niega que el beso de Rubiales fuera consentido
Jenni Hermoso tenía que responder, y hablar, cuando ella quisiera. Y este viernes por la tarde, ha llegado el momento. Sobre todo, tras lo sucedido durante el "bochornoso", "vergonzoso", "ridículo" y demás calificativos que han dedicado miles de usuarios, deportistas de élite y primeras figuras políticas y de la sociedad civil ante las nefastas palabras pronunciadas por Luis Rubiales.
Rubiales carga contra la 'lacra del falso feminismo' y no dimite
(Foto: RFEF)

"No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir". El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorprendido a propios y extraños con un discurso revanchista, tachado en redes sociales de "machista" y "vergonzoso", en el que ha cargado contra todo y contra todos.

El Grand Prix desplazado por el recibimiento a las campeonas del mundo: mereció la pena
(Foto: Selección Española de Fútbol)
Como no podía ser de otra manera, La 1 se llevó la noche del lunes al retirar de su programación la semifinal del 'Grand Prix' para dar paso al caluroso recibimiento de la selección española de fútbol femenino en Madrid tras llevarse el Mundial. Un 18,4% de la audiencia se mantuvo expectante durante todo el recorrido, mientras que 'Hermanos' registraba un 12,7% en Antena 3 y Telecinco se hundía -un poco más-, hasta el 7,2% con la película 'La última llamada'.
Las campeonas arrasan en audiencia y dejan en números rojos al resto de cadenas
(Foto: RFEF)
La proeza de nuestras campeonas el pasado domingo arrasó en audiencias con el partido de fútbol femenino más visto en la historia de nuestro país. Cerca de 5,6 millones de espectadores vibraron con el encuentro, que dejó en números rojos al resto de cadenas...
El ritmo y la entonación son fundamentales en el aprendizaje del habla en bebés
Un estudio revela que los bebés de nueve meses ya son sensibles a las regularidades gramaticales que hay separadas en la señal del habla.
Desigualdad de género en línea
(Foto: UNICEF)
Las niñas tienen menos probabilidades de desarrollar las habilidades necesarias para el aprendizaje y el empleo del siglo XXI, advierte un nuevo informe del fondo para la niñez que revela, además, que la falta de oportunidades para las mujeres empieza dentro de la familia.
Beneficios de la igualdad de género en el sector agroalimentario
(Foto: FAO)
Aunque los sistemas agroalimentarios son una fuente importante de trabajo para hombres y mujeres, ellas se enfrentan a la discriminación, peores condiciones laborales, contratos precarios y sueldos más bajos. Además, combatir la desigualdad de género aumentaría el producto interior bruto mundial en un 1% y proporcionaría seguridad alimentaria a 45 millones de personas, según un nuevo informe.
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.
Las dos portadas de '¡Hola!' que han dejado en shock al mundo del corazón y que han saltado a la prensa internacional.
Ha pasado solo una semana desde que Ana Obregón sorprendiese al mundo por su nueva maternidad a los 68 años. Sin embargo, la revista '¡Hola!' nos volvía a dejar en shock al despejarse todas las incógnitas: no es su hija, es su nieta. Y hay más: 'Lecturas' ha dado a conocer a la gestante que ha hecho posible lo inimaginable.
0,24609375