www.estiloysalud.es
Carmen Riera, Premio Nacional de las Letras Españolas
Ampliar

Carmen Riera, Premio Nacional de las Letras Españolas

Por Pamela Navarrete
jueves 05 de noviembre de 2015, 13:18h

Escucha la noticia

La escritora Carmen Riera ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas en reconocimiento a la calidad de una obra que combina creatividad e investigación.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha galardonado a la escritora Carmen Riera con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2015; premio reconoce el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra sea parte integrante del conjunto de la literatura española actual, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y que está dotado con 40.000 euros.

El jurado ha elegido a Carmen Riera por “la altísima calidad de su obra en catalán y en castellano en la que combina la creación literaria con la investigación y divulgación; una obra polifacética de repercusión universal”.

Riera tiene una carrera consolidada, es doctora en Filología Hispánica y Catedrática en Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en el Siglo de Oro; además, es miembro de la RAE, con el sillón “n” y de la Real Academia de Bones Letres y cuenta con la cátedra de José Agustín Goytisolo y coordinadora de su obra completa.

Esta escritora ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Narrativa de 1995 por “Dins el darrer blau”, el Premio Anagrama de Ensayo de 1988 por “La escuela de Barcelona” o el Premio de las Letras Catalanas de 1989 por “Joc de miralls”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios