www.estiloysalud.es
Sexo después del divorcio
Ampliar

Sexo después del divorcio

jueves 07 de enero de 2016, 00:16h

Escucha la noticia

Uno de los mayores pesares después de haber decidido terminar una relación, bien porque no había paz entre las dos personas, la adaptación entre las mismas, o la posibilidad de estar solo, es la reacción que cada uno de nosotros podemos llegar a tener con los hábitos sexuales y más concretamente aquellos que se realizan en pareja.

Recientemente se publicó un libro en Estados Unidos sobre las personas que se divorcian y su autor Josep Epstein apoya "el sueño de la familia propia", es decir está a favor de esa familia que se funda, nos dice que es una institución única en la que se vive para algo más grande que nosotros mismos, se enmarca en relaciones que no tienen que ver con las transaciones comerciales. Se hacen cosas para los otros porque son nuestra familia. Epstein nos dice que sólo los que han tenido unavida familiar saben las ventajas que puede tener esto, en un mundo donde predomina la indiferencia hacia los otros.

Actualmente el índice de divorcios está creciendo, es un fenómeno social, y es sobre todo por el aumento de expectativas, demandas de autonomía y el deseo de vivir nuevas experiencias. En terapia contemplar la posibilidad de un divorcio puede ser una forma de exaltar y mejorar el compromiso en un matrimonio estancado. Y cuando la pareja habla seriamente del divorcio con el terapeuta no suelen divorciarse.

A menudo las personas afectadas por un matrimonio con problemas mantienen un exceso de apego con su pareja. Algunos pasan de esa conducta a una aislada, en la que les cuesta intimar, habiendo pasado antes por adultos independientes... Otros no logran cambiar, no ven en el divorcio una solución, y si llegan al divorciose involucran rápidamente en otra relación de apego excesivo. Si no la encuentran caen en depresión. Los que logran el cambio, optan por divorciarse o pasar por una etapa de independencia en la que recuperen su propia identidad. Más adelante si establecen una nueva relación ya será diferente, y será entre dos personas independientes.

Diez pasos para reencontrar el sexo

1. Sin prisa

Antes de volver al mundo de las conquistas, date la oportunidad de sanar tus tristezas y reflexionar sobre lo que falló en tu matrimonio. Ello, para evitar caer en un desorden emocional que a la vez te lleve a una nueva relación insegura, insatisfactoria, y que le eche sal a tus heridas.

2. Los tiempos cambian

A quienes estuvieron casadas por largos años, ay que tener en cuenta las costumbres sexuales actuales, ya que ahora, hay expectativas de sexo en la primera o primeras citas y el sentido de compromiso es raro.

3. La primera relación posdivorcio no es para siempre

Se señala que cuando la divorciada vuelve al galanteo, debe comprender que el primer amorío no va a ser el definitivo, sino el sanador. Ella ha cambiado desde que se casó y cada persona con la que salga le enseñará más sobre lo que busca ahora en una relación. En ese contexto, para algunos tendrá sentido tener sexo en esa transición. Otros, quizá no escogerán hacerlo con quien las cosas no tienen futuro.

4. Cuídate

Tener sexo con alguien que no se conoce muy bien, puede romperle el corazón y agregarle problemas que no tenía. Redobla tus cuidados cuando ligues por Internet, pues tu nuevo enamorado puede resultar un violador, un vividor o un ladrón.

5. Vence la tentación

La pasión sexual puede ser desfogada con cualquiera, pero una verdadera relación toma tiempo y mucho amor. “Si quieres algo serio, tener sexo muy pronto puede enturbiar las aguas. Para ser totalmente honestos, es común que el hombre piense: ‘si ella lo hizo de una vez conmigo, ¿con quien más no lo estará haciendo?’. La gente no se siente especial cuando el sexo llega tan pronto.

6. Se creativa

"No tienes que tener sexo para sentirte sexual con alguien. El sexo es mucho más que el acto mismo.

7. Las cosas claras

Sentir que no es muy gorda, vieja o fea para ser deseada no es una buena razón.
Hay quienes tienen sexo con su nuevo novio porque descubrieron que tenían muchas incompatibilidades en ese aspecto con sus ex y ahora quieren poner eso a prueba antes de tomarlo en serio. Otras creen que el sexo mejorará su relación con el hombre del que están enamoradas.

8. Se responsable

No usaron ningún método de control natal porque sus amantes les dijeron que se habían practicado la vasectomía y no era cierto. Así, resultaron encinta cuando apenas comenzaba la relación.

9. Sexo saludable

Aquellos que se casaron en sus tempranos 20 y ahora están en sus tempranos 40, quizá no tienen mucha conciencia de la epidemia de VIH/Sida, de modo que no están familiarizados con frases como “el sexo es un riesgo” y el carácter casi obligatorio del uso del condón. El mismo VIH y la sífilis no presentan síntomas por años. Entonces, el hecho de que alguien luzca limpio, no significa que esté sano.

10. Reinventarse después de la ruptura

Los sexólogos y psicólogos que ayudan a reconstruir la vida sexual tras el divorcio creen que ello nunca será gratificante si no tiene un fondo. “Los hombres y las mujeres tienen que redefinirse a sí mismos y reinventar sus vidas”. Además de comprender y perdonarse los errores cometidos en el fallido matrimonio, ella aconseja identificar el tipo de persona con que se quiere compartir y buscar las redes sociales, lugares y actividades donde pueda encontrarla.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios