www.estiloysalud.es
Entrevista a Miriam Albero
Ampliar

Entrevista a Miriam Albero

Esta semana, en Hora Punta, nos acercamos a la vida saludable de la mano de Miriam Albero, blogger, escritora, comunicadora de éxito que recientemente ha publicado el libro ‘Be real, not perfect’. Si quieres saber un poco más sobre Miriam y sus consejos, ¡sigue leyendo!

Para empezar, para aquellos que aún no conozcan a Miriam Albero, ¿cómo te definirías a ti misma?

Pues me llamo Miriam, tengo 23 años y soy blogger o comunicadora y comparto hábitos y estilos de vida saludable a través de la web, las redes sociales y otros medios como revistas de salud.

El pasado 17 de septiembre, publicaste tu primer libro ‘Be real, not perfect’, ¿qué nos podrías contar sobre el libro?

El libro es como el trampolín hacia llevar un estilo de vida saludable, en él hay ejercicios, tablas de entrenamiento, también recetas muy saludables y un poco sobre motivación también.

Cuando hablamos de motivación, ¿a qué nos referimos?

Yo creo que es importante marcarse pequeños retos a corto plazo y ponerse metas que sean reales y que se ajusten a tu vida, a tus horarios, a tu vida, para que se puedan cumplir para que no lleguemos a la frustración y nos vayamos motivando al ver que poco a poco vamos cumpliendo lo que nos proponemos.

¿Por qué le aconsejarías a la gente que leyera tu libro?

Bueno, más que aconsejar diría que es una ventana más hacia un estilo de vida saludable del que se pueden empapar; yo creo que el saber no ocupa lugar, así que les animo a que puedan empaparse de todo ello.

Además del libro, te dedicas a la comunicación, a los blogs, haces vídeos, redactas… ¿qué faceta te gusta más?

Todas, por eso me gustan las redes sociales, te permiten crear el contenido, compartirlo, llegar a la gente y hablar de lo que yo elijo, así que creo que es un poco el conjunto, el general.

Estás presente en todas las redes sociales, tienes miles de seguidores y están en el mundo de la comunicación digital, ¿qué aportaciones crees que han tenido estas vías de comunicación?

Me han dado la oportunidad de poder llegar a muchísima más gente y eso, al final, es lo más importante porque comparto contenidos que pueden beneficiar a la gente y espero que lo puedan aprovechar, son temas muy interesantes que a todos nos pueden venir bien, así que creo que el medio digital es abrir una puerta o una ventana a un público muy grande.

En tus canales vemos un estilo de vida sano, muy activo, etc. Para quien quiera comenzar este tipo de vida, ¿qué le recomendarías?

Que lo haga de una manera muy progresiva, que se informe y si puede consultar con un profesional, mejor. Y que se anime porque seguramente se enganchará y ya no hay vuelta atrás.

En tus publicaciones también tratas el concepto de rutina de una manera positiva.

Claro, es que la rutina lo vemos como algo pesado porque no hacemos nada para cambiarlo; la rutina, si la haces a tu gusto, a tu manera y tienes el coraje de decidir por ti mismo, no tiene por qué ser algo negativo, yo estoy encantada con mi rutina y, de hecho, cuando no puedo hacerla, estoy deseando volver a mi rutina.

Además, tratas temas de alimentación y recetas, ¿qué podrías destacar de esta faceta?

Normalmente los consejos de alimentación son cosas que yo también estoy aprendiendo o lo que lo he aprendido recientemente, entonces creo que si pueden ser interesantes para mí, también pueden serlo para los demás. Se trata de contar algo que es beneficioso o alguna combinación o algún plato que te ha salido riquísimo.

Has tenido mucho éxito y tienes muchos seguidores con un tema que te apasiona, para quien quisiera hacer algo parecido o desarrollar un proyecto de estas características, ¿cuál sería tu consejo para triunfar?

Realmente cuando algo te gusta de verdad se nota, cuando le pones corazón y tienes la sensación de hacer un trabajo porque te gusta es lo que te satisface.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Que se animen, tanto si hacen deporte como si no, todo es empezar; yo no nací sabiendo y también me costó al principio, pero si se quiere, se puede.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Estilo y Salud
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.