www.estiloysalud.es
Los padres sí tienen un hijo favorito
Ampliar

Los padres sí tienen un hijo favorito

Por María Gonzalez
viernes 08 de abril de 2016, 22:16h

Escucha la noticia

Todos los padres lo niegan. Pero en el fondo saben que es cierto


En el Journal of Family Psychology revista especializada publica un informe que confirma que en la mayoría de las familias existe un vástago predilecto.

La rivalidad entre hermanos suele ser muy grande, especialmente cuando polemizan por el cariño de los padres y, a menudo, sale a colación el tema de quién es el hijo preferido. La investigación, centrada en 384 hermanos adolescentes y sus respectivos padres, tuvo un seguimiento de más de tres años, y analizó la forma de comportarse de todos los miembros de la familia, en relación a los conflictos, tareas y sentimientos.

Según los datos dados por la publicación el 65% de las madres prefieren a uno de sus hijos. En el caso de los padres, la cifra se eleva al 70%. Pero... ¿cual es el hijo predilecto? Según el estudio, en la casi totalidad de los casos el hermano mayor es el preferido, independientemente de cuál sea su sexo.

La revista explica que una de las formas de detectar qué hijo se siente menos querido es observar si dice frases del estilo «a ti te dejan hacer lo que te da la gana» o «te lo consienten todo». Sentir que tus padres pueden querer más a su otro u otros hijos influye directamente en la personalidad de la criatura, y no solo en la infancia. Puede generar problemas de autoestima y de confianza, que se arrastrarían hasta la edad adulta.

Muchos psicólogos refieren que los padres prefieren al hijo más cariñoso, al que muestra más afinidad con los gustos de los padres o al más ´fácil de educar', es decir, el menos rebelde. Sin embargo, también podrían escoger al niño más gracioso, al que destaca más en alguna actividad o al que necesita más cariño. Sea lo que sea, no es nada por lo que haya que castigarse. Los sentimientos de amor no pueden controlarse. Se intenta querer a todos por igual, pero..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios