www.estiloysalud.es
Cuidado con la cabeza y nuestras inseguridades
Ampliar

Cuidado con la cabeza y nuestras inseguridades

Por Pamela Navarrete
viernes 29 de abril de 2016, 09:27h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid presenta la gran retrospectiva de Bernardí Roig, “Cuidado con la cabeza”, en la que podremos adentrarnos en una obra contundente que apuesta por la memoria.

Cuidado con la cabeza y nuestras inseguridades
Ampliar

La Comunidad de Madrid ofrece, por primera vez, una gran retrospectiva dedicada al artista Bernardí Roig con la exposición “Cuidado con la cabeza”, que podremos ver hasta el próximo 4 de junio.

Se trata de una oportunidad para conocer de cerca la obra de un pintor que profundiza en los temas hasta la obsesión y pasa de la pintura a las instalaciones, los vídeos o, incluso, los ensayos.

La exposición nos traslada a una obra de presencia contundente contra la amnesia que apuesta por la memoria a través de un relato fragmentario que se despliega desde la memoria hasta “la luz del deseo”. El resultado es todo un proceso que incluye el silencio de la fotografía, instalaciones con fluorescentes, dibujos, esculturas, objetos y vídeos.

Además, el artista aportará dos intervenciones en el espacio urbano madrileño: una en la fachada del edificio Alcalá 31, con un gran rótulo en la séptima planta en el que podremos ver el título de la exposición “Cuidado con la cabeza” para hacernos reflexionar sobre el peso de la cabeza; la segunda intervención tendrá lugar en el Metro de Madrid con la ubicación de la obra “Practices tosuck the dark” en el pozo respiratorio -entre la calle Alcalá y Gran Vía- a modo de concentración de las inseguridades con las que miramos hacia abajo en el suburbano.

Cuidado con la cabeza y nuestras inseguridades
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios