www.estiloysalud.es
Una exposición inconmensurable
Ampliar

Una exposición inconmensurable

Por Pamela Navarrete
viernes 29 de abril de 2016, 09:22h

Escucha la noticia

CentroCentro Cibeles acoge la exposición “Lo inconmensurable: una idea de Europa”, que analiza la Colección Pi Fernandino a través de dieciséis artistas.

Una exposición inconmensurable
Ampliar

CentroCentro Cibeles nos ofrece, hasta el próximo 28 de agosto, la exposición “Lo inconmensurable: una idea de Europa”, muestra que inicia el primer proyecto expositivo de una nueva línea de programación que tiene como eje temático a Europa.

Esta muestra es una lectura de la Colección Pi Fernandino, que pone en valor en videoarte en España; así, podremos ver veinte obras de dieciséis artistas que dialogan sobre Europa como algo inconmensurable.

Estas obras se adentran en los aspectos de la idea de Europa, es decir, su historia, su presente, su política o su poesía y nos lo enseñan en tres bloques de contenidos;: en primer lugar, tenemos un conjunto de trabajos sobre el presente de Europa con obras de Antoni Mutandas o Mónica Ross; en segundo lugar, podremos ver la historia pasada y reciente del continente de la mano de artistas como Willie Doherty o Dora García y, finalmente, la exposición nos lleva a los aspectos conceptuales simbólicos y políticos con piezas de Angela Bulloch o Víctor Alimpiev, entre otros.

Además, la exposición se completa con dos performances programadas; una de Dora García y otra que se adentra en la obra de Mónica Ross.

Una exposición inconmensurable
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios