www.estiloysalud.es
Consejos para protegerte del sol
Ampliar

Consejos para protegerte del sol

Estamos en pleno verano y, como cada año, tenemos que recordar como los daños que el sol puede producir, no solo en la piel, sino también en otras partes del cuerpo... Daños acumulativos e irreversibles.

Las lesiones están relacionadas muy estrechamente con la edad y la exposición de las personas. A mayor edad y mayor tiempo que pasamos al sol, más daños se producen. Las radiaciones ultravioleta aumentan la posibilidad de sufrir lesiones como: quemaduras solares, lunares (nevus melanocíticos), pecas (efélides), pitiriasis alba, dermatitis de Berloque, paños oscuros en la piel (melasma), coloración del cabello, lentigo solar, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. También produce lesiones oculares como conjuntivitis, cataratas, degeneración de la mácula.

Consejos

Aplicar productos constantemente aun siendo de tez más oscura. Elegir el producto adecuado teniendo en cuenta el tipo de piel, seca o grasa/sana o enferma; y el tipo de actividades que se desarrollan (oficina, deportes al aire libre, inmersión), además del uso rutinario de fotoprotectores, utilizar gafas de sol, sombreros con alas, gorras, y la ropa debe ser la adecuada. Evita las horas centrales del día para tomar el sol.

Se recomienda

  1. Prevenir los daños solares precozmente, desde el nacimiento.
  2. Protección de cuello, gafas de sol, sombrillas y filtros solares UVA+UVB.
  3. Consultar ante lesiones de piel si hay alguna modificación en el color, tamaño o forma y si presentan sintomas de sangrado o prurito.
  4. Si practicas deportes náuticos, no olvides que hay que aplicarse frecuentemente cremas.
  5. No tomar sesiones de rayos UVA, siempre son preferibles las cremas autobronceadoras.
  6. Beber agua y zumos para hidratar la piel, tanto por fuera como por dentro, el cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Aprovecha estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos en los mercados. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento.
  7. Hidrata la piel del rostro y del resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara. No olvides las cremas regeneradoras por la noche, aunque en algunos casos deberás aumentar las precauciones frente a la exposición solar, sobre todo, si usas ácido retinoico.
  8. Evitar tratamientos con peelings, luz intensa pulsada o laser; hacerlos despues del verano, pues existe más riesgo de hiperpigmentación.

Sigue estos consejos y... ¡Feliz Verano!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Estilo y Salud
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.