www.estiloysalud.es
El USB asesino ¡ Cuidado!
Ampliar

El USB asesino ¡ Cuidado!

martes 13 de septiembre de 2016, 22:54h

Escucha la noticia

Es exactamente igual a los demás en su aparencia. Como su nombre lo indica USB Killer mata, el hardware envia una alta carga de electricidad

¿Cómo funciona?

Al insertar el dispositivo USB, carga sus capacitores con su propia energía y lo descarga en cuestión de segundo sobre el dispositivo atacado.

Si el equipo no está protegido el USB lo desactiva de forma instantánea destruyendo el hardware con su electricidad.

¿Por qué una empresa se dedicaría a inventar este arma de destrucción?

Evidentemente hay mercado y eso quiere decir que hay gente que lo compra. La empresa que lo fabrica advierte de su peligrosidad y aconseja a los fabricantes de hardware que lo protejan. Recuerda que en el sector de seguridad de datos, los puertos USB se cierran para impedir la exfiltración de datos o la infiltración de malware, pero muchas veces no están protegidos contra ataques eléctricos.

Un investigador llamado Dark Purple ha creado un dispositivo USB que puede destruir permanentemente una computadora y anularla completamente. Al insertado , el USB envía una carga eléctrica negativa de 220 voltios al puerto USB. El efecto es demoledor. El USB parece normal como cualquier otro, no tiene ninguna señal externa. Pero el USB Miller 2.0, como lo llama su creador. Lleva los ataques a las computadoras por una ruta menos transitada, que conduce a la destrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios