www.estiloysalud.es
Nace el primer bebé español en coma por gestación subrogada
Ampliar

Nace el primer bebé español en coma por gestación subrogada

La clínica ucraniana pretende restringir el contrato y devolver a la pareja española 17.900 €
Nace el primer bebé español en coma por gestación subrogada

Por primera vez una pareja española que ha seguido el proceso de gestación subrogada o “vientres de alquiler” ha recibido su hijo en estado de coma. El niño, de nombre Marco, dio a luz por “vientre de alquiler” el pasado 28 de octubre en la clínica BioTexCom de Kiev (Ucrania) a través de la agencia española Go4baby de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por un mal control de la gestante según la información facilitada a la madre M.G., el bebé nació con infección intrauterina, por lo que ha sido trasladado a otro centro especializado en neurología.

En Ucrania, según informa la propia agencia Go4baby en su web, “una vez se ha producido el nacimiento del bebé la madre subrogada pierde cualquier derecho sobre el mismo y no tiene la posibilidad de retractarse, y en consecuencia el estado del bebé es responsabilidad de los padres”. Ante la queja de la pareja española, la agencia Go4baby y la clínica BioTexCom intentan restringir el contrato, no hacerse cargo de la situación del bebé y devolver a la pareja 17.900 €.

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes la cadena de televisión francesa M6 Métropole Télévision en su programa “Zone interdite” (“Zona prohibida”) emitido el 4 de octubre, ya denunció las prácticas de esta clínica ucraniana BioTexCom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Estilo y Salud
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.