www.estiloysalud.es
¿Como afecta el invierno a tu piel?

¿Como afecta el invierno a tu piel?

Por Virginia González
domingo 29 de enero de 2017, 21:54h

Escucha la noticia

Aprende a cuidar tu piel

En invierno con el frío, los cambios bruscos de temperatura producidos por el contraste de la calefacción en interiores y del frío en el exterior, la influencia de la luz y la contaminación agreden la piel y la dañan, por eso debemos cuidarla. Hay que tener en cuenta que con este cambio de estación, la llegada del frío, hará que se seque más y se descame. Es importante que actives todos los cuidados que tu piel necesita apostando por un extra de hidratación y nutrición.

Remedios naturales para hidratar la piel

Para tener una piel cuidad es necesario que uses una crema hidratante con protector solar, el sol pude dañar nuestra piel también en invierno sigue estando ahí, las radiaciones dañinas se mantienen en el ambiente.

Después de la ducha, no te olvides de mimar tu piel con una crema hidratante. Revisar la piel para detectar alguna mancha nueva o algún lunar que no tenías.

Con la llegada del frío aparecen las gripes y los resfriados, por eso debemos cuidar especialmente la piel de la cara, la de nariz y la de los labios.

Cuidado de la piel de las manos

Las manos también sufren con la llegada del invierno. Se debe utilizar jabones neutros que no resequen la piel, y al hacer las tareas domésticas procura usar guantes. Ponte una crema específica para manos para mantenerlas hidratadas y al salir a la calle y cuando el frío arrecie no te olvides de los guantes.

Otra zona a proteger es el cuello y escote. A veces cuidamos el cutis, pero nos olvidamos del cuello y de la zona del escote. Tendremos que usar una crema hidratante especifica para el cuello y escote y procura mantenerlos abrigados para que el frío no los seque.

Exfoliación como paso fundamental

Antes de hidratar tu piel, exfolia para eliminar las células muertas y limpiar en profundidad. La piel del cutis es mucho más delicada que la del cuerpo tendremos que utilizar la que sea especifica para cada zona.

Los pies

No te olvides de cuidar tus pies, pues son los que más sufren, con los zapatos de invierno aparecen rozaduras, durezas y sequedad. trata de hidratalos con una crema específica pero procura que tenga urea para que sea más eficaz.

El pelo

En otoño se nos cae más pelo es la época del año en la que el pelo se renueva. Este es un proceso natural que no debe preocuparte, pero si la caída es muy fuerte es mejor que acudas a tu médico. Es recomendable que cortes las puntas del pelo y apliques mascarillas hidratantes que ayuden a reparar la sequedad. Trata de olvidarte un poco de los secadores y de las planchas hasta que tu pelo se recupere.

La alimentación

Cuida tu alimentación, pues una dieta equilibrada ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Toma infusiones depurativas que te ayudarán a limpiarla. La alcachofa, la cola de caballo y la ortiga son unas buenas opciones, aunque no las únicas que te encontrarás en el mercado. Mezclarlas entre sí también puede ser una gran idea.

Es aconsejable dormir entre 7 y 8 horas diarias. Si todavía no lo has hecho, más te vale que lo pongas en práctica porque sino será muy difícil que puedas conseguir el mejor aspecto de tu piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios