www.estiloysalud.es
Adiós, Bimba
Ampliar

Adiós, Bimba

miércoles 01 de febrero de 2017, 19:04h

Escucha la noticia

Porque una artista como ella se merece que esté en nuestro recuerdo por siempre, he aquí nuestro pequeño homenaje.

Eleonora Salvatore González, o como todos la conocíamos, Bimba Bosé, era modelo, diseñadora, cantante, actriz y Dj. Toda una todoterreno de mujer que nos ha dejado con solo 41 años por un cáncer de mama, del cual hablaba sin ningún tapujo y contra el que luchó duramente hasta el pasado día 23 de enero.

Una mujer de armas tomar, que estuvo frente el objetivo de cámaras fotográficas de Terry Richardson, Mario Testino, Richard Avedon, Steven Meisel, Peter Lindbergh y Bruce Weber, entre muchos otros.

Portada de importantes revistas como Vogue o Harper´s Bazaar, desfiló en las grandes pasarelas de París, Milán, Nueva York y Londres, llevando diseños de Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, Tom Ford… y sin olvidarnos de nuestro querido diseñador español, David Delfín, para el cual se convirtió en toda una musa.

Su carrera como cantante comenzó con 20 años con “Confía en mí” junto a Rafa Sánchez, el cual cantaba en el famoso grupo La Unión. En 2007 su tío, Miguel Bosé, la escogió para hacer un dueto para su laureado CD, ‘Papito’, en el cual interpretaron “Como un Lobo” con un sencillísimo videoclip. La canción tuvo un gran éxito, el cual le dio un buen empujón a su carrera musical, ya que tuvo la oportunidad de actuar durante los Grammy Latino ese mismo año y Bimba comenzó con un grupo propio, The Cabriolets.

En 2016 la pudimos ver junto a Silvia Superstar en la primera edición de Levántate All Stars, en el cual consiguieron llegar a la final, siendo las cuartas finalistas.

También la pudimos ver actuar en la película de Sigfrid Monleón, “El cónsul de Sodoma”, en el cortometraje de Diego Postigo “Run a way”, como cameo interpretándose a sí misma en uno de los capítulos de ‘La que se avecina’ o junto a David Delfín y Pelayo para Pedro Almodóvar en ‘Julieta’.

Pero, por desgracia, esta gran artista nos ha dejado tras una larga lucha contra el cáncer. En 2014 fue operada de cáncer de mama del seno izquierdo y, tras la recuperación, no dudó en absoluto en hacer una sesión de fotos para Vein Magazine en la cual mostraba su mastectomía. En 2016, Bimba le comentó a un periodista que tenía “metástasis en huesos, hígado y cerebro” y que continuaba con su tratamiento, este lo hizo público sin el consentimiento de ella.

Nos despedimos de Bimba dándole las gracias por su fuerza y entereza. Y, cómo no, con el bellísimo mensaje de su hija mayor, Dora: “que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”.

Gracias BIMBA.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios