www.estiloysalud.es
    24 de abril de 2024

Viajes

España supera la cifra récord de llegada de turistas del año 2019
España alcanza en diciembre 6,7 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 16% más que en diciembre del año 2022.
FITUR LGBT+ 2024 ahondará en la importancia de la inclusión y la diversidad en el turismo
La sección centrada en el segmento turístico de LGTB+ promoverá el diálogo y la colaboración entre profesionales de la industria, líderes de la comunidad LGBT+ y los amantes de los viajes.
Turismo amplía a más sectores las ayudas para eficiencia energética y economía circular
El Ministerio de Industria y Turismo ha ampliado a más subsectores turísticos y más actuaciones financiables los 119,6 millones de euros de la línea de ayudas para proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas acordados en la última reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo.
València es el único destino español de la lista '52 Places to Go' en 2024
La ciudad es el único destino español que aparece en la lista “52 Places to Go” que The New York Times publica anualmente. Además, la revista norteamericana AFAR considera también que Valencia es uno de los mejores destinos para visitar en el mes de marzo.
Los españoles vuelven a viajar
Tal y como ha señalado Evaneos, la recuperación ha sido posible gracias a la diversificación de la oferta, pese a las dificultades del último trimestre del año, marcado por el conflicto israelí-palestino.
València se pone seria para controlar los apartamentos turísticos ilegales
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, ha inaugurado la primera jornada de formación para los agentes del cuerpo, sobre especialización e inspección de Viviendas de Uso Turístico (VUT), que ha tenido lugar este martes en la Central de la Policía Local.
Gran Canaria roza en noviembre el récord de turistas de 2017
Gran Canaria cerró el mes de noviembre con la presencia de 424.973 clientes turísticos, lo que implica un crecimiento en volumen del 9% respecto al mismo mes del año anterior y un 5% más que en noviembre de 2019, cuando llegaron 405.715.
Plan de Recuperación: 104 millones de euros para digitalizar empresas del sector turístico
Se trata de la segunda convocatoria de ayudas para el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos innovadores. Como novedad respecto a la convocatoria de 2021, esta facilita el acceso de las pymes a la financiación, permitiendo que sean más las empresas que se beneficien de las ayudas.
Por un 2023 de récord: La llegada de turistas a España supera en noviembre los 5 millones
El gasto turístico se sitúa un 23,6% por encima del de hace un año y un 31,4% respecto a noviembre de 2019. En el acumulado hasta noviembre, el gasto rebasa los 100.000 millones de euros. Durante los once primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,8% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 79,8 millones.
España es el destino favorito de los europeos y españoles para recibir 2024
Un año más se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos.
0,234375