www.estiloysalud.es
    22 de abril de 2024

Viajes

España acoge la Asamblea General de la European Travel Commission en su 75 aniversario
Los días 22 y 23 de noviembre la European Travel Commission (ETC) celebra en Tenerife su 106ª Asamblea General y su Junta Directiva nº 110, así como el 75º aniversario de su creación, en 1948.
La gestión de los datos del turismo mejorará la experiencia del cliente
Expertos en datos, gestores de destinos y representantes del sector turístico han debatido sobre la importancia de la inteligencia turística para mejorar la gestión del turismo.
Récord histórico de pasajeros en los aeropuertos españoles en el mes de octubre
Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el décimo mes de 2023 con récord histórico de pasajeros en un octubre: 26.616.109, un 11% más que en el mismo mes de 2022 y un 7,8% más que en 2019, antes de la pandemia, el anterior año récord.
España se muestra en la World Travel Market como líder global del turismo sostenible
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, han representado a España en la 43ª edición de la World Travel Market, que este año ha aglutinado en Londres a 3.726 expositores.
El Día de los Muertos en Perú
El Día de los Muertos se ha convertido en una de las celebraciones más importantes en Perú, convirtiéndolo en un destino perfecto para disfrutar de esta festividad a través de la cultura tradicional, la música y el baile.
FITUR LGBT+ explorará nuevas formas de promover destinos turísticos inclusivos y sostenibles
FITUR LGBT+, la sección especializada en turismo LGBT de FITUR, Feria Internacional de Turismo que organiza IFEMA MADRID los próximos 24 al 28 de enero, conectará con la diversidad y explorará nuevas formas de promover destinos turísticos inclusivos y sostenibles.
España alcanza en septiembre los 9,6 millones de pasajeros aéreos internacionales
España alcanza en septiembre los 9,6 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 10% más que en septiembre de 2022. Casi todos los mercados de origen muestran este mes de septiembre notables aumentos, superiores al 10%.
Los afiliados del sector turístico supusieron en septiembre el 13,4% del total
Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en septiembre un 6,7% respecto al mismo mes del año anterior -175.541 afiliados más- para situarse en 2.789.124.
Aena ha cerrado el noveno mes de 2023 con récord histórico de pasajeros
Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el noveno mes de 2023 con récord histórico de pasajeros en un septiembre: 27.548.232, un 10,7% más que en el mismo mes de 2022 y un 1,5% más que en 2019, antes de la pandemia, el anterior año récord.
Casi uno de cada cinco viajes realizados en 2022 fue por motivos culturales
Los datos procedentes de la Encuesta de Turismo de Residentes y la Encuesta de Gasto Turístico, pertenecientes al Plan Estadístico Nacional y desarrolladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2022, indican por primera vez cifras de turismo cultural cercanas, y en algunos casos superiores a las prepandémicas, tanto en las relativas a viajes y gasto de residentes en España como las asociadas a entradas de turistas internacionales.
0,21875