www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Viajes

Las Jornadas Medievales de Ávila declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional
(Foto: Ayuntamiento de Ávila)
Las Jornadas Medievales de Ávila han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo. Esta fiesta, que se celebra anualmente el primer fin de semana de septiembre, ya fue declarada de interés turístico regional en 2017.
Día Mundial del Folclore en Perú
Ya pasaron más de 50 años desde que la Unesco decretara que el folclore tuviera un día de celebración a nivel global. Cada 22 de agosto, se rinde homenaje a las distintas manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos del mundo entero, en el denominado Día Mundial del Folclore. En esta fecha se busca honrar las tradiciones, la música, la danza, las artesanías y las historias que son transmitidas de generación en generación.
España alcanza en julio los 10,3 millones de pasajeros aéreos internacionales
En julio los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España rozaron los 10,3 millones, un 11,5 % más que en el mismo mes de 2022, según los datos difundidos hoy por Turespaña. En relación con el mejor dato histórico, de julio de 2019, la cifra de hoy es apenas un 1,62 % menor.
Bacalao como símbolo de la gastronomía lisboeta
Su larga tradición histórica y su característico e intenso sabor convierten al bacalao o bacalhau en el producto estrella de la gastronomía lisboeta. Con el paso de los años, se ha forjado una amplia cultura en torno a él, con centros culturales que cuentan su historia, restaurantes especializados y mucho más.
La economía española y la importancia del turismo
El empleo turístico del segundo trimestre de 2023 ha alcanzado los 2.864.776 ocupados, lo que representa un incremento del 5,4% respecto al mismo periodo de 2022 y un 6,3% más que en 2019, según los datos publicados hoy por Turespaña.
Expediente sancionador a varias aerolíneas por no disponer de teléfonos de contacto gratuitos
El Ministerio de Consumo ha incoado los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas por la inexistencia de un teléfono de atención gratuita o, en caso de existir, por la dificultad de acceso. Esto supone un incumplimiento de las obligaciones legales en materia de servicios de atención al cliente.
Lloret de Mar, Benidorm y La Pineda lideran las escapadas en agosto
Un año más, Cataluña (primer lugar), Comunidad Valenciana (segunda posición) y Andalucía (tercer puesto) encabezan la lista de las comunidades con más reservas de viajes cortos en agosto.
En el primer semestre de 2023 el mercado turístico internacional registra importantes crecimientos
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado hoy en su página web las fichas ejecutivas de mercados emisores de turistas correspondientes al segundo trimestre de 2023, que incluye los datos acumulados de la primera mitad del año.
Puente de agosto: Asturias, la comunidad más barata
El portal de escapadas y vacaciones cortas Weekendesk ha analizado cuáles son los destinos más baratos para el Puente de Agosto y cuáles son las comunidades con menor tasa de ocupación hotelera en los que es más fácil hacer una escapada de última hora del 12 al 15 de agosto.
Expediente sancionador a varias aerolíneas lowcost por los sobrecostes por equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha incoado los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas lowcost por el cobro de sobrecostes por el equipaje de mano transportado en cabina.
0,203125