www.estiloysalud.es
El fraude de los matrimonios políticos de conveniencia
Ampliar

El fraude de los matrimonios políticos de conveniencia

sábado 30 de enero de 2016, 18:26h

Escucha la noticia

Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.

Esos cuatro senadores socialistas prestados a los independentistas catalanes para que formen grupo propio, con subvenciones adecuadas, claro, porque a lo mejor de eso se trata, de trincar algunos milloncejos a cuenta de los gastos del fraudulento grupo, es un acto vergonzoso de difícil digestión. Y muchos españoles se avergonzarán, durante mucho tiempo, de que sus políticos consideren normal tamaño engaño.

Todos los días nos presentan noticias de que la justicia persigue los llamados matrimonios de conveniencia. Esos que organizan las mafias de inmigración para legalizar a extranjeros. Auténticas bodas de conveniencia, que no de hecho, que una vez descubiertos se anulan de inmediato.

Como se deberían anular esos grupos que se forman sin tener el número mínimo de parlamentarios y que gracias a matrimonios de conveniencia, realizados con luz y taquígrafos y sólo durante horas, hasta que se formaliza el grupo y luego se devuelven.

Que nos digan ahora que esa "cortesía parlamentaria" sea habitual no quita ni un ápice de olor a fraude. Pero, claro, como quienes hacen trampas son precisamente quienes legislan, pues a callar toca. Pero cada vez es más evidente que esas prácticas no son tan éticas como nos quieren hacer creer.

No todo vale en política, es la frase recordada por Andrea Levy a un Pedro Sánchez que ha permitido que Esquerra Republicana y Democràcia i Libertat, dos partidos que se declaran abiertamente secesionistas, rupturistas con España, tengan grupo parlamentario en el Senado y así obtengan las subvenciones correspondientes.

Pues eso, Pedro Sánchez, no todo vale para llegar a la Moncloa.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios