www.estiloysalud.es
Entrevista a Ender
Ampliar

Entrevista a Ender

Por Pamela Navarrete
viernes 11 de agosto de 2017, 12:41h

Escucha la noticia

Los chicos de Ender llegan a Hora Punta tras arrasar en las redes sociales y convencernos con su música y, sobre todo, con su último single, ‘You really got me’. Una banda que se caracteriza por su buen rollo, con temas compuestos por ellos mismos con el objetivo de que les demos la oportunidad de dejarnos sin habla. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta entrevista!

Para empezar, para quien aún no conozca a Ender, ¿cómo os definiríais?

Dani: Somos muy trabajadores, muy ambiciosos y, sobre todo, músicos. Somos una banda real, muchas veces nos comparan con boybands pero queremos dejar claro que no lo somos. Componemos nuestros propios temas y los directos nos los curramos al 100% para dar un espectáculo increíble.

La verdad es que una de las palabras clave que nos gusta destacar cuando nos definimos es composición, porque es lo que nos diferencia de las boybands. Como se ve que somos cuatro niños jovencitos la gente piensa que somos una boyband y no, somos una banda y todos nuestros temas están compuestos por nosotros, los arreglos también son nuestros y todo es trabajo y nos gusta que nos lo reconozcan y que se valore. No nos ponen un playback y nos ponemos a cantar (risas).

Y, siendo cuatro, ¿cómo es el trabajo de composición?

Dani: Es un trabajo de equipo. Yo siempre lo comparo con un puzle en el que hay una pieza central que unas veces la hace Willy, otras Víctor, otras David, otras yo y a raíz de esa pieza central se empieza a construir el tema en el local y todos juntos.

¿Cuál diríais que es vuestro estilo?

Willy: Depende. Es pop, pero sobre todo es muy original y muy actual, que le puede gustar a todo el mundo. Queremos que te guste a ti, que le guste a tu madre, a la abuela de Dani, a todo el mundo (risas). En directo sí que es un pop más rockero, sacamos nuestra garra de Ender y como cada uno venimos de un palo, cada uno aporta un estilo y es una mezcla de todo, pop Ender.

Youtube y las plataformas digitales han sido muy importantes para vosotros…

Willy: Es la herramienta que más nos ha ayudado, es la forma de mostrar cómo somos, nuestros retos y de que nos conozcan un poco más como personas y como músicos. Al final estas plataformas te dan una oportunidad cuando no tienes apoyos y nadie da un duro por ti, te permiten darte a conocer y dar a conocer tu esfuerzo y, en este caso, nos ha venido muy bien.

¿Qué nos podéis contar de vuestro último single?

Dani: Está disponible en todas las plataformas digitales. Estamos súper contentos con el recibimiento y con los comentarios que nos llegan.

David: Estamos aun esperando que nos lleguen los comentarios negativos (risas).

¿Por qué se lo recomendaríais a la gente?

Dani: Lo recomendamos porque es nuestro sueño y la gente tiene la oportunidad de escucharnos. A la gente le gusta, lo escucha y muchos nos dicen “cómo mola”, así que invitamos a todo el mundo a pasarse por nuestro canal de Youtube y que vean nuestros vídeos.

Víctor: Es que es todo buen rollo, felicidad. Es algo que está vivo.

¿Qué planes de futuro tenéis?

Dani: La verdad es que queremos tocar y estar en muchos escenarios.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Dani: Queremos invitar a la gente a que nos cotilleen las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram; ahí publicamos todo, nuestra vida en grupo, individual, los ensayos, colaboraciones…

Willy: Queremos ver comentarios de todo el mundo.

Víctor: Si no os convencemos por internet, veniros a un directo porque… ¡la solemos liar!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios