www.estiloysalud.es
¿Es posible dormir bien en verano?
Ampliar

¿Es posible dormir bien en verano?

sábado 05 de agosto de 2017, 19:02h

Escucha la noticia

En verano, con el calor, suele costar mucho más conciliar el sueño, por lo que te damos cinco truquillos para poder dormir a pierna suelta con facilidad.

Y no, no se trata de los tradicionales hábitos para poder dormir mejor, que también vienen muy bien, sino de cinco truquitos que son geniales también:

  • Hacer la cama por las mañanas para no acostarte en ella sin hacer, puesto que esto afecta a la calidad del sueño según un estudio de la National Sleep Foundation: las personas encuestadas que hacían su cama cada día eran un 19% más propensas a tener un sueño reparador. "La gente reportó dormir más horas y sentirse mejor cuando hacía la cama, las sábanas estaban frescas y su dormitorio era cómodo", cuenta el artífice del estudio.
  • Deja a un lado el móvil y recupera tu Mp3, y el despertador de siempre. Solemos tener la manía de estar pendientes de todas nuestras redes sociales a todas horas, por lo que nos quita tiempo de sueño. Lo mejor es dejar el móvil en otra habitación, y si eres de los de escuchar música, mejor desde el Mp3 y utilizar un despertador de los de siempre.
  • Usar sabanas de algodón de entre 200 y 400 hilos, ya que está relacionado con la densidad y resistencia de la tela, asegurando el mantenimiento de la temperatura del cuerpo y evitando así los típicos sudores que nos desvelan en medio de la noche.
  • Hacer una lectura relajada de unos 30 minutos, como poesía, psicología o de autoayuda, puesto que si nos ponemos a leer esa novela que nos tiene en vilo nos costará mucho más conciliar el sueño.
  • Darte una ducha antes de irte a dormir puesto que, según Arianna Huffington, una ducha antes de irse a dormir es un ritual de lavado emocional que ayuda a olvidar lo ocurrido en un mal día, aparte de ser un buen inductor del sueño.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios