www.estiloysalud.es
Un joven afectado de “Cardiopatía congénita” quiere llevar su caso al Congreso de los Diputados
Ampliar

Un joven afectado de “Cardiopatía congénita” quiere llevar su caso al Congreso de los Diputados

jueves 05 de octubre de 2017, 10:54h

Escucha la noticia

La familia de Marcos Carribero, joven jerezano afectado por una “cardiopatía congénita”, ha lanzado una acción a nivel estatal en la plataforma de incidencia política Osoigo.com.

El objetivo es que los políticos del Congreso de los Diputados atiendan y tomen el compromiso real de investigar y facilitar medios para tratar su caso.

Los padres de este joven, cuentan más de 40 intervenciones en 14 años, entre otras han tenido que vender su casa para poder costearse las operaciones. La intervención que sus padres nunca olvidaran fue la sufrida cuando tenía dos años. Tuvo un postoperatorio complicado, con convulsiones y fiebres, lo que provocó que su cerebro perdiera oxígeno y le ocasionara una lesión cerebral para el resto de la vida.

Fue entonces cuando le implantaron una válvula de derivación hasta el estómago en la cabeza porque retenía líquido. ¿Las consecuencias de todo ello? Reducción de la capacidad psicomotora y una pérdida sustancial de la vista.

Todo ello, ha sido recogido en un llamamiento con el objetivo de que la ciudadanía les apoye. Para ello han lanzado una acción en Osoigo.com dirigida a 7 políticos de distintos partidos políticos con representación en el congreso de los Diputados. El objetivo es que consigan 1000 apoyos para que Carles Campuzano (PDeCAT), Nagua Alba (PODEMOS), Marta Martín (Ciudadanos), Rafael Simancas (PSOE) o Carlos Rojas (PP) Aitor Esteban (EAJ) y Ester Capella (ERC) atiendan y se comprometan a investigar su caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios