www.estiloysalud.es
Cuidado con estas pulseras... podrían ser mortales
Ampliar

Cuidado con estas pulseras... podrían ser mortales

martes 24 de octubre de 2017, 16:33h

Escucha la noticia

La Guardia Civil de Navarra, tras inspeccionar los puestos de venta ambulante que se instalaron en Tafalla con motivo de la Feria del Ganado, localizó 95 pulseras hechas con semillas tóxicas.

Esta inspección venía propiciada por las sospechas de que en la Comunidad Foral pudieran venderse este tipo de pulseras, después de que una patrulla del SEPRONA localizara en el Polígono de Landaben de Pamplona una pulsera de estas características.

De un rojo intenso, con un extremo negro y del tamaño de un guisante. Así son las semillas de abrina, la simiente venenosa que se utiliza para bisutería, para hacer desde pulseras y colgantes hasta rosarios.

Se conoce también como “regaliz indio” o “semilla del mariquita” y es potencialmente letal. Esta sustancia se encuentra catalogada como tóxica por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Es peligroso el simple hecho de portarla, ya que su toxina puede introducirse en el organismo en pequeñas cantidades a través de la piel. Una sola semilla puede provocar la intoxicación provocando alucinaciones y vómitos, causando graves afecciones al sistema nervioso y al aparato digestivo pudiendo ser mortales.

La Guardia Civil se ha incautado de 95 pulseras de este tipo en los puestos de venta ambulante de la Feria del Ganado de Tafalla. Los agentes inspeccionaron los puestos después de que encontraran una de estas pulseras en el Polígono de Landaben de Pamplona, pero no descartan que se hayan utilizado en otros lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios