www.estiloysalud.es
La AECC se renueva al cumplir 65 años
Ampliar

La AECC se renueva al cumplir 65 años

miércoles 07 de marzo de 2018, 00:06h

Escucha la noticia

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple 65 años e inicia su edad de oro con una renovación que le permita dar mejor respuesta a una sociedad moderna y comprometida contra el cáncer.

Con motivo de este 65 aniversario, y con el objetivo principal de mejorar el acceso a sus servicios a todas las personas telefónica, médicos, psicólogos y trabajadores sociales) para escuchar, apoyar y asesorar a quien lo necesite, tanto a pacientes como a familiares.

Desde el pasado 28 de abril ha registrado 13.394 consultas telefónicas durante el año 2017, frente a las 4.014 recibidas en 2016.

Además de estas dos herramientas, la AECC pone en marcha una nueva plataforma web (www.aecc.es) y una campaña que llegará a todos los hogares españoles bajo el lema “Contigo, yo doy la cara”, ambos proyectos con el objetivo fundamental de ofrecer un mejor servicio más cercano y poder dar las respuestas adecuadas a necesidades concretas.

Geolocalizable y sencilla en su navegación, la nueva plataforma web de la AECC está pensada para que el usuario encuentre lo que necesita de una manera sencilla y rápida, adaptando la información a sus necesidades. Será una de las puertas por las que pacientes y familiares, pero también la sociedad en su conjunto, puedan acceder a todos los servicios que ofrece la AECC, desde programas de atención y acompañamiento, información veraz y contrastada sobre el cáncer, desarrollo de proyectos de investigación oncológica, actividades o cualquier otro elemento que pueda ser de utilidad. La idea final es que las personas que necesiten de la AECC puedan acceder a ella por cualquier canal a su alcance.

Campaña “Contigo, yo doy la cara”

protagonizada realizada por personas vinculadas con la AECC: profesionales, personas voluntarias, pacientes y familiares. La idea es mostrar a la sociedad española que la AECC va a dar la cara por todos los que sufren esta enfermedad, además de trasladarles que va a estar a su lado a cualquier hora del día y por cualquier canal. La campaña tendrá su desarrollo también en las redes sociales, donde se podrá seguir con el hashtag #Contigodamoslacara.

Hitos e historia de la AECC

La historia de la AECC es la historia de la lucha contra el cáncer en España. Pionera en el abordaje de la enfermedad, la Asociación fue abriendo camino para que el cáncer se trabajara de una manera integral y multidisciplinar.

Desde las primeras bombas de cobalto que la AECC adquirió para que la sanidad española pudiera dar tratamiento radioterápico a los pacientes de cáncer, pasando por la realización de las primeras mamografías para detectar precozmente el cáncer de mama, impulsar la investigación en cáncer creando en 1971 su , crear las primeras unidades domiciliarias de cuidados paliativos, ofrecer apoyo psicosocial o realizar las primeras campañas para la prevención del tabaquismo, la AECC ha trabajado desde sus inicios con la mirada puesta en todos los aspectos de la enfermedad.

Siempre con la evidencia científica como base de su trabajo, y buscando fórmulas que mejorasen la vida de pacientes y familiares, la AECC también ha sumado fuerzas con otras entidades e instituciones creando redes de trabajo nacionales e internacionales. Fruto de este esfuerzo ha sido, por ejemplo, la designación del día 24 de septiembre como Día Mundial de la Investigación en Cáncer, donde la comunidad internacional se une para poner de manifiesto la necesidad de impulsar la actividad investigadora en todo el mundo o la creación de la desde cuyas siglas trabajó para que Sociedad Científicas y asociaciones de pacientes se unieran para implantar en España el programa de cribado de cáncer de colon que permitiría reducir la mortalidad a causa de este tipo de tumor.

A día de hoy, la AECC ha alcanzado logros para toda la sociedad como la ampliación de la Ley Antitabaco o la inclusión del programa de cribado de cáncer de colon en el Sistema Nacional de Salud, sin olvidar otros hitos como la atención paliativa a pacientes de cáncer o reconocer a los familiares de pacientes de cáncer como afectados también por la enfermedad.

La AECC, 65 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra apacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiga un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la , así como la Fundación .

Durante el 2016, la AECC ha atendido a más de 465.686 afectados por la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios