www.estiloysalud.es
Un padre denuncia a YouTube, WhatsApp y al Estado tras la muerte de su hijo
Ampliar

Un padre denuncia a YouTube, WhatsApp y al Estado tras la muerte de su hijo

miércoles 07 de noviembre de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

En esta ocasión hablamos del tétrico juego viral Momo Challenge, que incita a los más jóvenes a cometer actos peligrosos y que, como ha pasado en más de una ocasión, puede inducir al suicidio.

Este es el caso de un adolescente francés de 14 años, que apareció ahorcado con el cinturón de su kimono hace unas semanas, y ahora su familia quiere alertar a la sociedad para evitar que se vuelvan a producir otros casos.

Este macabro reto lleva circulando por las redes sociales desde verano. Se trata de un juego viral que incita a los jóvenes a llevar a cabo actos peligrosos, que pueden inducir al suicidio.

Tras la muerte del adolescente francés, la Policía comenzó a investigar si el reto Momo había tenido algo que ver. Ahora, el padre ha denunciado a YouTube, WhatsApp, a la web 'rencontre-ados.com' y al Estado francés por poner en riesgo la vida de los más vulnerables.

El señor Gattino cree que el Gobierno no se ha percatado lo suficiente del peligro que esto podía suponer, por lo que se ha atrevido a denunciar esta situación.

Con este paso adelante, la familia quiere evitar que se vuelvan a producir casos similares. Y es que Momo no es el único juego con estas características, la Ballena Azul también fue el culpable de la muerte de una niña de 12 años el pasado mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios