www.estiloysalud.es
Receta: ¿Un Sándwich Club o un Clubhouse Sándwich?
Ampliar

Receta: ¿Un Sándwich Club o un Clubhouse Sándwich?

Por Rafa Hernández
x
rafahernandezgonzalezgmailcom/21/21/27
viernes 28 de abril de 2017, 21:01h

Escucha la noticia

Se ha convertido en uno de los platos estrella de cadenas como Vips o las cafeterías Nebraska o California, donde lo venden como alternativa al clásico bikini o, lo que es lo mismo, el tradicional sándwich de jamón y queso pero, ¿sabes prepararlo como lo hacen en tu restaurante favorito?

Ingredientes para dos personas

  • 4 rebanadas de pan de molde (ya sea normal, integral o de cereales)
  • 3 lonchas de bacon (hay quien por su alto contenido calórico lo cambia por pavo)
  • 3 lonchas de jamón York
  • 1 loncha de queso de fundir
  • 1 loncha de queso emmental
  • 1/2 pechuga de pollo fileteada
  • Una cucharada de mayonesa
  • 1/2 tomate
  • 1 hoja fresca de lechuga
  • Y patatas fritas (como prefieras, aunque nuestras favoritas son las de gajo) o nachos

Elaboración

Vamos a comenzar por lo que sabemos: haciendo un sándwich mixto, también llamado “bikini”. Para ello, pondremos las lonchas de jamón de York entre las de queso y éstas a su vez entre dos rebanadas de pan de molde.

Colocaremos el sándwich en una sartén para que se dore, a fuego muy lento, hasta que se fundan los quesos. Mientras tanto, cocinamos el bacon y los trozos de pechuga de pollo (mejor siempre a la plancha), metiéndolos en un segundo sándwich que también doraremos en la sartén.

Para unir ambos sándwiches, untaremos la parte superior de uno de ellos con mayonesa, lo cubriremos con la lechuga y rebanadas de tomate y, por último, lo taparemos con el otro sándwich. Ahora sólo queda freír las patatas… et voilà!

Consejo: Solemos ver este sándwich partido en cuatro porciones y, de hecho, nuestro plato da para ello. También podemos tostar el pan untando un poco de mantequilla en las bases, aunque no a todo el mundo le gusta el sabor final, pero se dora mejor en la sartén.

¡A disfrutar del plato!

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios