www.estiloysalud.es
Destinos perfectos para viajar con niños este otoño
Ampliar

Destinos perfectos para viajar con niños este otoño

miércoles 18 de octubre de 2017, 14:43h

Escucha la noticia

El otoño es garantía de belleza paisajística. Además, las temperaturas aún se mantienen en un nivel agradable, sin frío ni calor, lo que permite seguir haciendo vida en la calle. Sumado a los esperados puentes y festivos, la sed de escaparse no cesa en esta estación y el sur se convierte en un destino muy atractivo, también si viajas con niños.

Estepona, Málaga

Las calles de la ciudad, de las más emblemáticas de la provincia de Málaga, son un estallido de alegría con las flores que decoran sus blancas paredes. Se suman a la fiesta el Jardín Botánico-Orquidiario, con 8.000 especies de estas plantas, y el Parque San Isidro, equipado con barbacoas, agua, sombras, aparcamientos y piscina para que los niños pasen un día de aventura en la naturaleza.

Si adoran los animales, el Selwo Aventura y el acuario Sea Life llevan el título de plan ideal. A pocos kilómetros se encuentran el Mariposario de Benalmádena y el Bioparcde Fuengirola, dos ofertas turísticas que no pueden ignorarse cuando se viaja en familia. Además, el ayuntamiento prepara a lo largo del otoño una variada agenda con actividades para todas las edades, muchas de ellas gratuitas, que pueden consultarse en la página oficial de la ciudad.

Motril, Granada

La segunda ciudad más grande de la provincia de Granada presume de un microclima tropical que la protege del frío del norte. En el puerto deportivo hay cada vez más cruceros turísticos que emprenden excursiones de lo más variadas. A los niños les encantará hacer una ruta para ver el amanecer con desayuno nazarí incluido, vivir una puesta del sol mar adentro y, sobre todo, poder celebrar una original fiesta de cumpleaños en un catamarán.

Para los que prefieran descubrir lo que se esconde bajo tierra, el Centro Geominero Cerro del Toro abre sus sinuosas galerías al público en un tramo de 150 metros por una pasarela con suelo de cristal.

En el centro de la ciudad, con lugares de interés histórico como la Iglesia Mayor de la Encarnación, el arrabal morisco o la Ermita de San Antonio, el teatro y los talleres infantiles ponen el broche final a una tarde de paseo y compras por los tradicionales comercios a pie de mar.

Rota, Cádiz

En la zona de Costa Ballena tan sólo un 25% de sus 400 hectáreas están ocupadas por edificios. El resto lo cubren zonas verdes como parques, jardines, campos de golf, lagos y playas. A pocos kilómetros se encuentra el famoso Parque Nacional de Doñana, donde puede alquilarse un todoterreno para explorar este entorno protegido como si de un safari se tratara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios