www.estiloysalud.es
Primera guía práctica para padres sobre ‘Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes’
Ampliar

Primera guía práctica para padres sobre ‘Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes’

martes 19 de noviembre de 2019, 21:18h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ofrece la primera guía práctica para padres sobre ‘Trastornos del comportamiento de niños y adolescentes’, en la que se explica cómo reconocer estos trastornos, qué son, qué hacer y cómo prevenirlos.

Aproximadamente, dos de cada diez niños y adolescentes sufren en algún momento de su vida trastornos de comportamiento. Aunque la mayoría son leves, algunos progresan y se enquistan o complican porque se quedan sin diagnosticar y, por tanto, sin tratar. También otros son abordados de manera incorrecta.

Los trastornos que se tratan en esta guía son los siguientes: celos, rabietas, rechazo de la alimentación, enuresis (cuando mojan la cama), encopresis (incontinencia para controlar las heces), tics nerviosos, hiperactividad, déficit de atención, tartamudez y trastornos del habla, trastornos del sueño, depresión, obsesiones, ansiedad, autolesiones, comportamiento suicida, anorexia, bulimia, adicción a las nuevas tecnologías, bullying, consumo de drogas, duelo y los que se derivan de una separación de los padres.

Los trastornos de comportamiento dependen de la edad del menor y de las condiciones familiares. Los más frecuentes en los niños pequeños son las rabietas, celos por el nacimiento de un nuevo hermano, mojar la cama por la noche, tics nerviosos, tartamudez y trastornos del sueño.

Los más graves son aquellos que incluso ponen en riesgo la vida, como la depresión severa, el comportamiento suicida, los trastornos del comportamiento alimentario y el consumo de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios