www.estiloysalud.es
Portugal enamora a los españoles
Ampliar

Portugal enamora a los españoles

Escucha la noticia

Los ingresos por turismo de españoles en el país vecino se incrementaron un 14%. Portugal alcanzó máximos históricos llegando a los 27 millones de huéspedes en un año.

España se convirtió en el principal mercado de huéspedes para Portugal en 2019, representando una cuota del 14% de los huéspedes no residentes, con un total de huéspedes recibidos de 2,3 millones, lo que supone un crecimiento del 10,3%.

Entre todas las cifras llama especialmente la atención el crecimiento de los ingresos por turismo del mercado español llegando a 1,9 mil millones de euros, lo que significa un incremento del 14%. En cuanto al número de pernoctaciones, España se posiciona como tercer mercado para Portugal, con un total de 5,2 millones (+7,4%).

En cuanto a los huéspedes por regiones, para Oporto y Norte (cuota del 21,8%), Centro de Portugal (cuota del 23,8%), A.M. Lisboa (cuota 10,8%) y Alentejo (cuota 19,1%), España es el principal mercado. Mientras para Algarve (cuota del 11,3%) es el segundo mercado, por detrás de Reino Unido; para Açores (cuota del 8,9%) es el tercero, por detrás de Alemania y los EEUU; y para Madeira quinto mercado.

Por su parte, Portugal recibió un total de 27 millones de huéspedes en 2019, un 7,3% más que el año anterior, y 69,9 millones de pernoctaciones (+4,1%). Los ingresos por turismo alcanzaron los 18,4 mil millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento homólogo del 8,1% y un nuevo récord histórico. Es de destacar que, en cuatro años, los ingresos por turismo crecieron un 62%.

El turismo interno (+7,5%) creció a un ritmo ligeramente superior al de los huéspedes extranjeros (+7,1%), contribuyendo así a la consolidación de la sostenibilidad del sector en el país.

El turismo en Portugal continúa creciendo tanto a nivel nacional como internacional, a un ritmo bastante superior al crecimiento de la demanda mundial. Los resultado también continúan demostrando una clara tendencia hacia la diversificación de mercados, con crecimientos exponenciales en los EE.UU (+20,2% pernoctaciones) y en China (+16% pernoctaciones), siendo los mercados que más crecieron en 2019.

Los resultados muestran que los beneficios del turismo se extendieron a todo el país, incluido el interior, con un crecimiento más significativo en el Norte (+9,7% de pernoctaciones) y Azores (+7,5% pernoctaciones).

Con los resultados de 2019, se continúa demostrando el crecimiento sostenible del turismo, dada la reducción continua de los niveles de estacionalidad, al mismo tiempo que el sector consolida la posición de mayor actividad exportadora del país. El sector actualmente emplea más de 400 mil personas, correspondiente al 9% del total del empleo nacional.

El turismo en Portugal es, hoy, una actividad que se extiende por todo el territorio, a lo largo del todo el año, por lo que la atracción de recursos cualificados para esta actividad es una prioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios