www.estiloysalud.es

Algunos destinos están dispuestos a pagar parte de los gastos para atraer turistas (I)

Escucha la noticia

El final del estado de alerta en España y en varios otros países coincide con el comienzo del verano y la temporada más alta de viajes, aunque previsiblemente este año no serán tan alta. Dos de cada tres españoles, según una encuesta reciente, no tienen previsto salir de vacaciones este verano, pero los que sí lo hagan, alrededor de un 90%, optarán por hacer turismo dentro del país, lo que no es una novedad ya que ese porcentaje se viene repitiendo desde hace décadas. No en vano España es uno de los tres grandes destinos turísticos mundiales y ofrece todo: playa y ciudad, monumentos y naturaleza, ambiente y gastronomía de lujo...

Para los que se animen a viajar a otros lugares en los próximos meses, el buscador de vuelos y hoteles jetcost ha encontrado numerosas ofertas y descuentos, tanto en líneas aéreas, como en hoteles y otros alojamientos, tal vez con la excepción de las casas rurales que están a tope y ya es difícil hacer reservas. Compañías de bajo coste como Wizz Air o Ryanair tienen ofertas desde varias ciudades españoles u otras capitales europeas por menos de 20 euros. Varias de las grandes cadenas hoteleras y Paradores, igualmente ofrecen descuentos, bonificaciones y, en la mayoría de los casos, niños gratis. Y todos ellos ofrecen la posibilidad de cancelar o hacer cambios de última hora sin gastos.

Además algunos destinos han decidido facilitar las cosas a los turistas, sobre todo sin son nacionales de cada país, pero también a los internacionales, ofreciendo en algunos casos bonos a descontar en hoteles, restaurantes y compras, estancias gratuitas e incluso el abono de parte los gastos de transporte. A continuación indicamos algunas de estas propuestas, realmente originales, incluyendo una, la primera de la lista, que más a atraer turistas parece espantarlos. De todo hay:

Camboya retiene 3.000 dólares a cada visitante

En teoría se trata de reactivar el turismo, pero la medida que ha puesto en práctica Camboya no parece que vaya a conseguirlo. Cada turista que llegue al país deberá depositar 3.000 dólares (2.660 euros) en concepto de test de Covid-19, tratamiento médicos e incluso incineración si hiciera falta. Con tan solo 128 casos diagnosticados de la enfermedad y ningún fallecido, figura entre los pocos países abiertos al turismo. Según explicó el ministro de Economía y Finanzas de Camboya, Aun Pornmoniroth, el objetivo es proteger al país de la Covid-19 y hacer que los visitantes asuman el costo de cualquier posible caso importado. Además, se exige un certificado de salud que confirme que se ha realizado una prueba PCR al menos en las 72 horas anteriores a la llegada, así como un visado y un seguro de salud con una cobertura de al menos 50.000 dólares. Al bajar del avión habrá que realizarse otra prueba PCR, que tiene un coste de 100 dólares más 5 dólares del autobús que conduce al centro médico, 30 por permanecer en el área de espera y 30 más por las comidas. Si el resultado de todos los pasajeros de ese vuelo es negativo son libres de marchar y disfrutar entonces de los templos de Angkor Wat o Bayón, las playas de Song Saa o Koh Tuch Beach o los santuarios de elefantes de Mondulkin.

Bélgica regala 10 viajes en tren y 300 euros para gastar

Como en la práctica totalidad del mundo, la crisis del coronavirus ha paralizado el turismo en Bélgica. A medida que las restricciones de movilidad se eliminan se propone impulsar el sector, en este caso regalando hasta diez viajes en tren a sus residentes para animarles a viajar a cualquier rincón del país. Además de estos bonos de 10 viajes en tren se entregarán cheques con 300 euros para gastar en bares, restaurantes o museos, entre otros. También los belgas que viajen en bicicleta podrán subirlas al tren totalmente gratis en una medida que une los estímulos de viajar y de hacerlo, además, en transporte público. No por muy conocidos, los belgas podrán disfrutar de nuevo de los encantos de Valonia y Flandes en ciudades como Bruselas, Lieja, Charleroi, Amberes, Brujas, Gante o Lovaina, espacios naturales como las Ardenas o las numerosas exposiciones que este año se dedican a Bruegel.

Sicilia paga la mitad de los vuelos y un tercio del hotel

Sicilia ha sido uno de los destinos pioneros en ofrecer ayuda a los turistas que visiten la isla, y no es una ayuda cualquier. Sicilia subvenciona la mitad del importe de los vuelos y hasta un tercio de la estancia en hotel, hostal o el hospedaje que elija el turista. El gobierno regional también opta por ofrecer entradas gratis a los sitios de interés cultural como museos y espectáculos. En total espera invertir unos 50 millones de euros. Toda la información se encuentra en una web, Visit Sicily en la que el turista deberá registrarse para poder acceder a estas ayudas. Una vez allí se podrá disfrutar de lugares emblemáticos como el teatro griego de Taormina, los templos de Agrigento o los fabulosos miradores al volcán Etna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios