www.estiloysalud.es
    9 de septiembre de 2019

Viajes > Gourmet

El desperdicio alimentario en los hogares españoles aumentó un 8,9% en 2018
La tasa total de desperdicio, es decir, la proporción aproximada entre los alimentos desechados y el total de alimentos comprados, se sitúa en un 4,6%, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a 2017.
España impulsará el desarrollo de una medida de autorregulación para el sector del aceite de oliva
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha presidido el Consejo Consultivo de Política Agrícola, en el que ha analizado, junto a los consejeros de las comunidades autónomas, los asuntos que se tratarán en el próximo Consejo de Ministros de la Unión Europea, entre los que destaca la presentación, por parte de la Presidencia rumana, de un "Informe de Progreso" en relación a las propuestas legislativas de la futura Política Agrícola Común (PAC).
HIP o la importancia de la hostelería en nuestro país
Madrid es durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP 19 –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés).
Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina mediterránea, algo muy enraizado en la cultura española.
Los jamones y embutidos intervenidos presentaban graves anomalías en el etiquetado, estaban caducados desde 2015 y muchos de ellos mostraban también síntomas de putrefacción. La Inspección de Salud de la Junta de Andalucía ha ordenado su inmediata destrucción al suponer un peligro para la salud pública.
En el top 5 de platos estrella de los españoles se cuelan la tortilla de patatas, la paella, el cocido madrileño y el gazpacho andaluz. Los españoles gastan una media de 1.900 euros anuales en bares y restaurantes, pero triunfan las opciones "healthy".
Internacionalmente reconocida por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas, República Dominicana también presume de ofrecer a sus visitantes otros atractivos turísticos en el interior de su territorio.
Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
Los champiñones son perfectos para bajar de peso, ya que tienen mucha agua y son ricos en minerales, vitaminas y fibra. ¿Quieres un plato acorde a la “operación” que estás llevando a cabo?
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los "Premios Alimentos de España 2017", con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
0,1875