26 de septiembre de 2022, 8:20:44
Noticias


¿Cuáles son los destinos predilectos de los millennials para Semana Santa?

Por María Gonzalez

WEROAD, especializada en el sector 'travel millennial', ha presentado los destinos TOP 5 de esta generación para Semana Santa.


Jordania, Islandia, Cuba, México y Vietnam lideran el ranking de los países elegidos y, a nivel nacional, Almería se sitúa como el destino más buscado para disfrutar de la Semana Santa.

Así lo asegura WEROAD: "Los WeRoaders se diferencian del resto de viajeros en que no buscan solo un destino de vacaciones. Quieren una experiencia: descubrir un país de la mano de nuevos amigos afines, con los que adentrarse en distintas culturas alrededor del mundo. Jordania, Islandia, Cuba, México y Vietnam representan el tipo de viaje que elige esta generación, son sinónimo de aventura y tradiciones únicas, un auténtico road trip".

"Jordania e Islandia son nuestros best sellers de los últimos meses (40% de las reservas), seguidos por Centroamérica y Sudamérica (Cuba y México) muy valorados por los españoles millennials y también Vietnam, que tras reabrir fronteras ha experimentado un fuerte aumento de la demanda. A nivel nacional, Almería se posiciona líder", explica Mireia Antón de Silva, Country Manager de WEROAD España.

Sobre los destinos

El primer destino en el ranking millennial es Jordania. Mood: 90% Monumentos e Historia y 80% Naturaleza y Aventura. Una experiencia que esta generación quiere vivir al menos una vez en la vida: arqueología y senderismo, flotar en el Mar Muerto, admirar Petra -una de las siete maravillas del mundo- o dormir bajo las estrellas son sólo algunas de las razones para descubrir Jordania.

Su increíble paisaje natural sitúa a Islandia en la segunda posición. Mood: 90% Naturaleza y Aventura y 30% Relax. En pocos kilómetros se pueden admirar el verde infinito de las praderas y los aludes de lava volcánica, el blanco puro del 3º glaciar más grande del mundo y la potencia de los géiseres que “disparan” agua a decenas de metros de altura.

En tercer lugar, encontramos relax, cultura, naturaleza, aventura… gracias a Cuba, un auténtico must. Mood: 80% Relax, 60% Naturaleza y Aventura y 50% Ciudad y Culturas. Desde el mar hasta la ciudad, la isla más grande del Caribe ofrece mil facetas. Un país con historia, símbolo de la revolución, que posee una cultura popular única.

México y Vietnam cierran el TOP 5 travel millennial, ambos combinan una gran diversidad de recursos naturales, playas paradisíacas y riqueza cultural en un mismo destino. Una inmersión en el verdadero México, con su misteriosa cultura maya y ciudades coloniales, sus selvas de manglares y sus cenotes con aguas cristalinas o descubrir Vietnam, la tierra del dragón, desde sus increíbles y frenéticas ciudades a los arrozales de Pu Luong, las pagodas de Ninh Binh o la magia de Halong Bay.

Estilo y Salud.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.estiloysalud.es