Noticias

Antena 3 presenta la semifinal de 'Tu cara me suena' este viernes

Redacción | Jueves 26 de junio de 2025

Antena 3 presenta mañana la primera semifinal de 'Tu cara me suena', el talent show que lidera las audiencias los viernes con un 21,2% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores. En esta gala se conocerá al primer finalista de la duodécima edición, donde concursantes como Melani, Goyo Jiménez y Ana Guerra imitarán a artistas como Rocío Dúrcal y Lady Gaga. Manel Fuentes continúa como presentador, acompañado por un jurado que incluye a Àngel Llàcer y Chenoa. 'Tu cara me suena' es un formato exitoso internacionalmente, habiendo sido adaptado en más de 40 países.



‘Tu cara me suena’ inicia sus semifinales. El popular talent show, presentado por Manel Fuentes, continúa dominando las noches de los viernes en la televisión española. Con un promedio del 21,2% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores, el programa de Antena 3 se posiciona como el más visto de su franja horaria. Este viernes a las 22:00 horas, se llevará a cabo la primera semifinal, donde se revelará la identidad del primer finalista de esta edición.

Entre los concursantes que buscan alzarse con la victoria se encuentran Bertín Osborne, Ana Guerra, Manu Baqueiro, Gisela Lladó, Goyo Jiménez, Yenesi, Esperansa Grasia, Melani y Mikel Herzog Jr.. En esta duodécima gala, Melani interpretará al ganador del Festival de Eurovisión 2025 Johannes Pietsch (JJ), mientras que Goyo Jiménez rendirá homenaje a otro artista del certamen musical, Tommy Cash. Además, Gisela Lladó se transformará en Rocío Dúrcal y Esperansa Grasia, en Bad Bunny.

Concursantes destacados y jurado

Yenesi será Nicki Minaj y tanto Bertín Osborne como Mariana Gómez imitarán a Bradley Cooper y Lady Gaga. También participarán Mikel Herzog Jr., quien encarnará a Camilo, y Ana Guerra, que se convertirá en Gloria Estefan. Para añadir más emoción a la gala, la presentadora de Atresmedia, Himar González, ofrecerá una interpretación de Natti Natasha.

Manel Fuentes sigue liderando este formato musical que busca las mejores imitaciones entre un grupo de valientes concursantes que han demostrado su talento en numerosas ocasiones. Junto a él, el jurado compuesto por Àngel Llàcer, Chenoa, Flo y Lolita, evaluará las actuaciones y el esfuerzo de los participantes.

Liderazgo indiscutible en audiencias

‘Tu cara me suena’ ha regresado con fuerza a Antena 3, reafirmando su posición como líder absoluto en audiencias. Desde su regreso, ha mantenido una media del 21,2% de cuota de pantalla, acumulando cerca de 1,8 millones de espectadores cada viernes. Este éxito lo convierte en el programa más visto del día, superando a sus competidores por márgenes significativos: +14,6 y +9,6 puntos respectivamente.

No solo es un fenómeno entre adultos; también destaca entre los jóvenes de 13 a 24 años con un impresionante 25,2% de cuota de pantalla, así como entre niños de 4 a 12 años con un notable 24%.

Sello internacional del entretenimiento español

'Tu cara me suena' es el formato español que más ha trascendido fronteras, consolidándose como un referente en el mercado internacional del entretenimiento. Desde su debut en la televisión española ha capturado la atención global; actualmente más de 40 países han adaptado el programa con resultados sobresalientes en audiencia.

Atracción constante por el entretenimiento en Antena 3

Antenna 3 siempre ha priorizado el entretenimiento como parte esencial de su identidad. Desde su creación ha apostado por formatos únicos que atraen a diversos públicos. En el último año logró posicionarse entre los tres programas más vistos con títulos emblemáticos como ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’. La variedad y calidad han sido claves para alcanzar este éxito en diferentes franjas horarias.

A través de programas destacados desde la mañana hasta la noche como ‘La ruleta de la suerte’, ‘La Voz’, ‘El Desafío’ o ‘Atrapa un millón’, Antena 3 ofrece contenidos premiados y reconocidos internacionalmente. Su catálogo incluye tanto formatos exitosos como creaciones originales que triunfan localmente antes de expandirse globalmente bajo el prestigioso sello de Atresmedia Televisión.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
21,2% Cuota de pantalla promedio del programa
1,8 millones Espectadores promedio del programa
5 millones Espectadores únicos en las primeras cinco galas
25,2% Cuota de pantalla entre jóvenes de 13 a 24 años
24% Cuota de pantalla entre niños de 4 a 12 años

Preguntas sobre la noticia

¿Cuándo se emitirá la primera semifinal de 'Tu cara me suena'?

La primera semifinal del programa se emitirá este viernes a las 22:00 h.

¿Quién presenta 'Tu cara me suena'?

'Tu cara me suena' es presentado por Manel Fuentes.

¿Qué artistas imitarán los concursantes en esta gala?

En esta gala, los concursantes imitarán a artistas como Rocío Dúrcal, Lady Gaga, Bad Bunny, Paulina Rubio y Natti Natasha, entre otros.

¿Cuál es el rendimiento de audiencia de 'Tu cara me suena'?

'Tu cara me suena' promedia un 21,2% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores, siendo líder absoluto en su franja horaria.

¿Cuántos países han versionado 'Tu cara me suena'?

'Tu cara me suena' ha sido versionado en más de 40 países con excelentes resultados de audiencia.

¿Quiénes son los miembros del jurado en esta edición?

Los miembros del jurado son Àngel Llàcer, Chenoa, Flo y Lolita.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas