www.estiloysalud.es
La Ley Mordaza pasa por el Matadero
Ampliar

La Ley Mordaza pasa por el Matadero

Por Pamela Navarrete
miércoles 25 de noviembre de 2015, 00:09h

Escucha la noticia

El artista puertorriqueño Ramón Miranda Beltrán presenta su primera exposición en Madrid y apuesta fuerte, nos trae “Actos Públicos”, una gran instalación escultórica que nos invita a indagar y reflexionar sobre la polémica “Ley Mordaza” y sus consecuencias.

Matadero Madrid es el escenario de la primera exposición en la capital del artista puertorriqueño, Ramón Miranda Beltrán, que nos ofrece “Actos Públicos”, una instalación escultórica de gran formato que podremos visitar hasta el próximo 10 de enero.

La exposición está formada por una gran instalación formada por más de cien planchas de cemento en las que el artista ha transferido textos e imágenes que tienen el objetivo de indagar sobre la “Ley Mordaza”.

Miranda Beltrán es un artista que nos tiene acostumbrados a obras en las que plasma sus inquietudes sociales, históricas o culturales y, en esta ocasión, se centra en un proceso de creación contextual caracterizado por la investigación histórica y de archivos, así como por los propios acontecimientos, sucesos y situaciones que hacen referencia a la realidad de esta ley.

Se trata de una creación que planta cara a la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “Ley Mordaza”, que fue aprobada el pasado 30 de junio y que ya ha provocado reacciones en su contra, como la del mismo Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que ha solicitado la revisión inmediata ya que afecta de manera directa a la libertad de expresión, de asociación y de reunión política y porque hace un uso excesivo de las “sanciones administrativas” y no reúne las “garantías judiciales” necesarias.

Así, “Actos Públicos” se presenta como un espacio para la reflexión sobre una de las leyes más polémicas de nuestra sociedad. Miranda Beltrán nos transforma desde su subjetividad, nos hace pensar haciendo uso de textos y fotografías con las que el artista se enfrenta a la realidad social y nos conduce hacia un camino de cambio, de ideas y de pensamiento.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios