www.estiloysalud.es
Cocina al punto con Peña y Tamara La 1 estrena 'Cocina al punto con Peña y Tamara'
Ampliar

Cocina al punto con Peña y Tamara La 1 estrena 'Cocina al punto con Peña y Tamara'

martes 30 de junio de 2020, 13:17h

Escucha la noticia

Si reúnes ante los fogones la experiencia de un gran chef muy internacional con una amante de la cocina y los viajes, y ganadora del talent culinario más importante de la televisión tienes como resultado ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.

Una peculiar pareja, Javier Peña y Tamara Falcó, con una gran cultura gastronómica nacional e internacional, que se pondrá al frente de un programa que recorrerá toda España para mostrar la variedad y riqueza de nuestra gastronomía y donde el entretenimiento jugará un papel relevante.

La presentación virtual del programa ha tenido este lunes. En ella, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha señalado que “no es un programa de cocina al uso, tiene muchas cosas más”. “Estamos muy orgullosos de contar con Peña y con Tamara. Aparte de que la quiero mucho, nuestra flamante ganadora de ‘MasterChef Celebrity’ tenía que tener un programa de cocina para ella, y hacen un tándem estupendo” afirma.

Ferrán Estellés, director de Entretenimiento de Onza, ha confesado que la idea del programa nació durante el confinamiento y que se basa en “dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien”. Uno de ellos es Peña “es un gran comunicador y cocinero”, indica. Para el otro integrante de la pareja, Estellés ha expresado que querían un personaje que no solo fuese famoso, sino que supiera cocinar: “¿Qué nombre se nos vino a la cabeza? Tamara Falcó” afirma. Con este tándem, “la química entre ellos ha sido sensacional”, ha asegurado.

Para Javier Peña “es un sueño tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento”. Dice que los programas de cocina habituales tienen esa línea de “palabra de chef” y aquí, en cambio, Tamara Falcó le va a dar la réplica. “Ese es el juego”, comenta. En cuanto a su compañera, Peña ha indicado que “es muy constante y muy atenta en la cocina”.

Tamara Falcó también ha tenido buenas palabras hacia su compañero: “Es un buenazo y tiene una experiencia infinita”. La ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’ ha dicho que se lo ha “pasado muy bien grabando” y que es “un placer estar de vuelta en la casa”. Añade que “cocinar es un gusto porque aprendes mucho” y que las recetas son muy fáciles e “instagrameables”. Además, Tamara va a mostrar que los alimentos tienen otras propiedades para la mente, el cuerpo, la cara… “Y esto va a marcar tendencia”, afirma Toñi Prieto.

Cocina fresca y accesible

El nuevo programa de cocina de La 1 viajará de lunes a viernes por nuestro país para mostrar a los espectadores la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.

‘Cocina al punto con Peña y Tamara’, producido por RTVE en colaboración con ONZA, es un formato de 50 minutos de duración con rodajes en exteriores y plató, donde Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por el chef al inicio de cada entrega.

La ganadora de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, Tamara Falcó, seguirá las indicaciones del chef de ‘Comerse el mundo’ para demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesional, puede realizar un gran plato si sigue las recetas del programa. Por supuesto, Tamara podrá salirse del guion en cualquier momento para darle su toque personal y adaptar a su gusto.

Gracias a su trabajo al frente de ‘Comerse el mundo’ y a sus años como chef en restaurantes internacionales, Peña domina multitud de técnicas culinarias y el uso de las diferentes especies para crear en sus platos toques diferentes y canallas, como él mismo define. Por su parte, Tamara posee una gran experiencia dada su pasión por los viajes internacionales y la cocina. Afición que no ha hecho más que crecer desde que ganó el talent culinario de RTVE.

Primeras paradas, recetas e invitados

Las primeras paradas de Javier Peña en su viaje por la búsqueda de la mejor materia prima le llevarán hasta Valladolid. En Tudela de Duero conocerá el espárrago blanco; en Laguna de Duero, el guisante; en Pedrajas de San Esteban, su queso de oveja conocido como ‘Pata de mulo’; y en Villanubla, el pan candeal y la torta de chicharrón.

Ya en la cocina, preparará platos con Tamara con estos productos como ingrediente principal. Después, recibirán la visita del chef Diego Guerrero, dos estrellas michelín; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; el chef Ricardo Sanz, de Kabuki; y Javier Cocheteux, premio Miga de Oro 2019.

Las primeras entregas llevarán también a Peña hasta Aranjuez para conocer sus fresas, y a Valencia, para descubrir el arroz de la Albufera. Los platos cocinados junto a Tamara Falcó tendrán dos degustadores de excepción: el chef Fernando del Cerro y el diseñador Juan Avellaneda, concursante de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios