www.estiloysalud.es
Bárbara Lennie e Irene Escolar concluyen el rodaje de 'Escenario 0' para HBO Europe
Ampliar

Bárbara Lennie e Irene Escolar concluyen el rodaje de "Escenario 0" para HBO Europe

martes 28 de julio de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

Bárbara Lennie e Irene Escolar protagonizan el primer episodio de 'Escenario 0', 'Hermanas', y lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios. La ficción, que se estrenará próximamente en exclusiva en HBO España, combina distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.
'Escenario 0' ha iniciado su rodaje con 'Hermanas', el episodio que abrirá esta nueva serie antológica compuesta por 6 entregas únicas que fusionan las artes escénicas y el audiovisual gracias a la convergencia del talento y las visiones de destacados autores, directores e intérpretes. Un proyecto único que experimenta con el teatro, el cine y la televisión.

Las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie protagonizan 'Hermanas', que dirige Diego Postigo, y que convierte el texto del dramaturgo y director francés Pascal Rambert en el primero de estos 6 episodios que conforman el nuevo proyecto de Calle Cruzada para HBO Europe.

Pascal Rambert es uno de los grandes dramaturgos europeos, además de director y coreógrafo. Su obra, estrenada y traducida a varios idiomas ha obtenido numerosos e importantes premios. Asimismo, Diego Postigo ha dirigido los cortometrajes V.O, La China, Run A Way y Ruido, obteniendo diversos premios internacionales en el Festival de Palm Spring de Los Ángeles (Panavision - Gran Premio del Jurado), el Festival de Nueva York (Mejor Cortometraje en Lengua Extranjera) o el ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film), celebrado en el Museo Pompidou de Paris.

Irene Escolar cuenta con un Goya a Mejor Actriz Revelación (2016) por su papel en 'Un otoño sin Berlín', película que también le valió otros tantos premios y nominaciones, en el Festival de San Sebastián y los Premios José María Forqué, Feroz o de la Unión de Actores y Actrices, entre muchos otros. Por su parte, Bárbara Lennie, se alzó con el Goya a Mejor Actriz Protagonista en 2015 gracias a 'Magical Girl', además de haber sido nominada en otras tres ocasiones con sus personajes en 'María (y los demás)', 'El Niño' y 'Obaba'. La actriz también ha sido galardonada y nominada en prestigiosos certámenes como los Premios del Cine Europeo, los Gaudí, Fénix o José María Forqué.

'Hermanas' cuenta además en su equipo técnico con Jose Luis Escolar ('Ágora') como productor y Santiago Racaj ('Verano 1993', 'Magical Girl') como director de fotografía.

Sinopsis

'Hermanas' es un inmenso conflicto entre dos hermanas. Un momento de reproche y de amor. Algo para toda la vida entre dos seres salidos del mismo cuerpo pero profundamente dispares. Unidos. Y, sin embargo, opuestos. Una lucha a muerte. Cuerpo a cuerpo. Esas hermanas son nuestras hermanas. Son la multitud que vive en cada uno de nosotros. Esa multitud se llama: exigencia, verdad, lucha.

'Escenario 0' continuará su rodaje a lo largo de las próximas semanas en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid con la participación de destacados autores, directores e intérpretes del universo audiovisual y las artes escénicas. Juntos crearán una experiencia sensorial inédita para explorar un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios