www.estiloysalud.es
Tips para prevenir los síntomas de la alergia al polen
Ampliar

Tips para prevenir los síntomas de la alergia al polen

jueves 01 de abril de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

Con la entrada de la primavera comienzan a hacer efecto los primeros síntomas de alergia. Pese a que este año tenemos las mascarillas como inesperadas aliadas, os proponemos una serie de consejos para combatir los principales síntomas...
  • Mejor, dentro de casa. En los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento, es recomendable que optes por actividades que puedas realizar dentro del hogar.
  • Horario prohibido. Los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Por esta razón, reduce durante esos tramos horarios las actividades al aire libre y mantén las ventanas de casa cerradas.
  • Conoce los niveles de polen antes de salir. Consulta en la web de la SEAIC o de otros organismos oficiales la previsión de los niveles ambientales de polen en tu ciudad, de cara a reducir tus actividades al aire libre en los días en los que haya mayor concentración.
  • La mascarilla, tu mejor aliada. Con restricciones por la pandemia o sin ellas, si sufres alergia al polen, llevar la mascarilla en la calle te ayudará minimizar la exposición al polen de tu organismo y, por tanto, a reducir los síntomas.
  • Protege tu vista. Cuando salgas a la calle, es conveniente que lleves gafas de sol para que el polen no entre en contacto con tus ojos.
  • Cierra las ventanillas cuando viajes en coche. Durante los desplazamientos en coche, mantén las ventanillas cerradas para evitar que los granos de polen entren en él.
  • Los filtros para el aire ayudan. Puedes colocar filtros antipolen en los aparatos de aire acondicionado, tanto en casa como en el coche. No olvides cambiarlos con frecuencia para que no pierdan eficacia.
  • La ropa, un imán para el polen. Los granos de polen pueden quedarse atrapados en las prendas, por lo que una buena medida es ducharte y cambiarte de ropa al llegar a casa. Así mismo, evita tender la ropa en el exterior, sobre todo, ahora que llega la primavera.
  • No remuevas el polen. Es decir, evita aquellas actividades que puedan remover partículas de polen tales como cortar el césped o barrer la terraza. En caso de alergia al polen de gramíneas, tampoco deberías tumbarte sobre el césped.
  • Si tomas medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, debes hacerlo siempre bajo supervisión médica, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista. Recuerda, además, que nunca debes mezclar estos medicamentos con alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios