www.estiloysalud.es
Netflix estrenará en exclusiva la nueva película de Paco León
Ampliar

Netflix estrenará en exclusiva la nueva película de Paco León

jueves 05 de agosto de 2021, 13:07h

Escucha la noticia

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin se suman al reparto encabezado por Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril, Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo, con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Rainbow narra el viaje iniciático de una adolescente en una versión contemporánea y muy libre inspirada en el clásico literario “El maravilloso Mago de Oz y cuyos personajes protagonistas encarnan Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin se suman al reparto de Rainbow, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.

Paco León, director, productor y co-guionista, explica que afronta Rainbow muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción. Con lo que estoy entusiasmado es con la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película. Cast principal, pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo”.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, “es una enorme satisfacción seguir acompañando a Paco León en su cinematografía y retomar en un nuevo proyecto la colaboración iniciada hace años con él, con la producción de sus películas “Carmina y Amén” y “Kiki, el amor se hace”. Cuando nos contó esta nueva aventura, nos entusiasmamos con Rainbow y era evidente que no podíamos rehusar a subirnos a este tren repleto de talento. Paco es un autor único, con una visión muy personal, y sólo él podía crear un proyecto de estas características que por la parte de Telecinco Cinema y Mediaset España afrontamos con muchas ganas y una enorme ilusión”.

Por su parte, para Sandra Hermida, productora, “Rainbow, la nueva creación de Paco, un autor con una poderosa mirada única, representa el momento vibrante y heterogéneo que vive la industria cinematográfica, donde brilla la creatividad y la calidad del contenido. Para esta nueva aventura nos hemos rodeado de una combinación irresistible de talento emergente y consagrado, delante y detrás de la cámara. El mejor equipo posible para llevar el maravilloso universo de Paco a la pantalla. ¡Empieza el viaje!”.

Rainbow, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, es una producción de Telecinco Cinema en colaboración con Los amigos de Dorothy AIE, participada por Andy Joke y Colosé Producciones. Cuenta con guion escrito por Javier Gullón y el propio Paco León.

La película tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.

Acerca de Telecinco Cinema

Telecinco Cinema es la productora cinematográfica de Mediaset España, el grupo audiovisual líder de audiencia lineal y digital a nivel nacional que desarrolla un modelo de contenidos único basado en la producción propia, la cercanía y los directos. Acumula en su trayectoria más de 80 películas producidas, 11 de ellas entre las 20 más vistas del cine español, con gran experiencia en el desarrollo de grandes proyectos con marcada proyección internacional como ‘El laberinto del fauno’, ‘Lo Imposible’, ‘El Orfanato’, ‘Un Monstruo viene a verme’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Perfectos desconocidos’, ‘Ágora’, ‘Celda 211’, ‘No habrá paz para los malvados’, ‘Superlópez’, ‘Días de fútbol’, ‘El otro lado de la cama’, ‘Atrapa la bandera’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, entre otras. Productora de las películas de Paco León ‘Carmina y Amén’ y ‘Kiki, el amor se hace’, en su trayectoria ha impulsado la carrera de jóvenes cineastas hoy convertidos en referentes en la dirección cinematográfica con amplio reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. En su palmarés atesora alrededor de 270 galardones, entre los que destacan tres Oscar, 79 Premios Goya, tres BAFTA y un Grammy Latino. Recientemente ha estrenado ‘Operación Camarón’ y próximamente llevará a salas ‘MalnaZidos’ y ‘Way Down’. Además, Telecinco Cinema está inmersa en la tercera parte de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘El cuarto pasajero’.

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 209 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios