www.estiloysalud.es
¿Y si el verano dejase de ser el periodo de vacaciones predilecto de los españoles?
Ampliar

¿Y si el verano dejase de ser el periodo de vacaciones predilecto de los españoles?

miércoles 13 de julio de 2022, 16:47h

Escucha la noticia

Las vacaciones solicitadas para los meses de junio y agosto han bajado hasta el 21% en 2022, mientras que las disfrutadas durante marzo y mayo de 2022 han crecido un 34%.

Después de dos años en los que las vacaciones se han visto fuertemente impactadas por la pandemia de la COVID-19, arranca el verano de la recuperación según ObservaTUR.

Sin embargo, la situación vivida puede haber afectado de forma permanente a los hábitos vacacionales de los consumidores. Esto es lo que concluye un estudio de Kenjo sobre las tendencias y los cambios en las vacaciones de los españoles.

Las ganas de viajar son evidentes, pero, ¿sigue siendo el verano el período estrella para los españoles? Según el estudio de Kenjo la respuesta es no. Mientras que en 2020 y en 2021, el 25% de las vacaciones se pidieron para los meses de junio y agosto, en 2022 esta cifra ha bajado 4 puntos. Por el contrario, las vacaciones disfrutadas en marzo y mayo de este año han crecido un 34% con respecto al período anterior.

Detrás de este cambio de tendencias podría estar la propia pandemia. Los españoles se han acostumbrado a evitar aglomeraciones y, por eso, prefieren repartir sus vacaciones a lo largo de todo el año. La subida generalizada de precios es otra de las razones, en mayo, la inflación ascendió al 8,7%. Los salarios no siguen el mismo ritmo y los españoles prefieren alejar sus vacaciones de los períodos tradicionalmente más caros.

Otra de las tendencias detectadas por Kenjo es la poca planificación a la hora de elegir las vacaciones. Es cierto que, del total de solicitudes hechas en 2022, el 70% se registraron antes de abril –un 13% más que el mismo período del año pasado-, pero teniendo en cuenta que las vacaciones se han adelantado, en muchos casos las previsiones son cortas. Esto afecta tanto a la empresa como a los trabajadores, ya que la primera ve dificultada su organización y los segundos no pueden aprovechar las ofertas 24 horas de vuelos y alojamientos. De media, las compañías tardan más de 5 días laborables en aprobar las vacaciones de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios