www.estiloysalud.es
    25 de octubre de 2021

En femenino

Día Mundial de la Alimentación

Fuera mitos: Tips para un embarazo saludable
Ante el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ofrecemos una serie de consejos para una alimentación segura y saludable durante el embarazo.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género correspondientes al segundo trimestre de este año, que se publican hoy, reflejan un importante aumento de los principales indicadores de la violencia machista (número de denuncias y de víctimas) respecto al mismo periodo de 2020, el más afectado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
Las mujeres embarazadas con COVID-19 corren más riesgos de desarrollar preeclampsia
La infección provocada por el SARS-CoV-2 durante la gestación puede disminuir la disponibilidad de la proteína ACE2.
En 2021 sólo el 43% de las mujeres tendrá trabajo
(Foto: ONU)
La pérdida de empleos debida a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y la etapa post COVID-19 no cambiará el panorama. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Celulitis: Desmontando al enemigo
Hay que reconocerlo: Es una de las principales preocupaciones de las mujeres, de hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mismas y no respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas.
Si viajas sola esto te interesa
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur), han presentado el programa Red SOFIA, cuyo objetivo es propiciar una mejor experiencia de viaje.
Sobre la lactancia, la Covid-19 y las vacunas
Aunque la investigación sobre lactancia en casos de contagio por esta enfermedad es escasa, las recomendaciones internacionales y la evidencia científica señalan que no existe transmisión mediante la leche materna
Para el recuerdo: Carlota Corredera y su contundente discurso final en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
La serie documental, que ha liderado de forma absoluta en sus 12 entregas con datos por encima del 25%, se ha convertido en el programa de producción propia con mayor cuota de pantalla de la temporada y el mejor estreno del curso televisivo (3,7M y 33,2%).
La infección de SARS-CoV-2 puede suponer una mayor morbilidad para la mujer embarazada
La infección altera el curso de la gestación, situando la tasa de cesárea en 36,2% y la de parto prematuro en 20,6%, niveles muy superiores a los habituales.
Una mujer sin pareja podrá acumular el permiso de maternidad y paternidad
Segunda sentencia en España que obliga a la Seguridad Social a reconocer este derecho para evitar discriminación de las familias monoparentales.
0,203125