Ellos

La Juventus se dispara en redes sociales con la llegada de Cristiano

Viernes 17 de agosto de 2018
El club de fútbol italiano ha conseguido liderar en interacciones, sumando más de 6,2 millones de seguidores y multiplicando por 12 su audiencia en YouTube.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus ha supuesto toda una revolución para las redes sociales del club: líder en interacciones tanto en Facebook como en Instagram, y también en reproducciones en YouTube.

Según datos de Result Sports, la Juventus sumó más de 3,5 millones de followers en julio, cuando su crecimiento medio mensual ni roza el medio millón. Esto le ha permitido alcanzar los 14,4 millones de seguidores y adelantar al PSG como cuarto equipo más seguido en esa red social.

Solo 14 clubes de fútbol en el mundo cuentan con cuatro millones de seguidores en Instagram, poco más de lo que ha conseguido la Juve en un mes gracias a Cristiano.

En el combinado de redes sociales, la Juventus sumó en julio 6,2 millones de seguidores. Datos que apoyan los informes mensuales de julio de Deportes y Finanzas: La Juventus lideró el mes en interacciones en Instagram no solo en el fútbol europeo, sino en el deporte mundial. Agregando todas sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram sumó 83,3 millones de interacciones, líder del fútbol europeo por delante del Real Madrid, que hizo 80 millones.

En YouTube, el club ha sido líder del deporte mundial. En la web de vídeos más popular de Internet, el canal bianconero logró en julio 36,3 millones de reproducciones, 4,4 millones más que el segundo (el Barça) y 11,9 más que el tercero (Real Madrid).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas