Noticias

Los esfuerzos de Emiratos Árabes Unidos por convertirse en un símbolo turístico

Antonio López | Jueves 06 de octubre de 2022
Abu Dhabi está centrando sus esfuerzos en ser un referente turístico mediante la inversión en proyectos culturales, como la próxima apertura del museo Guggenheim.

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en una ciudad muy interesante para los viajeros debido a que, en los últimos años, ha pasado de ser el centro financiero y político a una megalópolis con importantes proyectos turísticos y culturales, entre los que destaca el museo Guggenheim, que estará situado en la isla de Saadiyat y que espera abrir sus puertas en el año 2025.

Una apuesta cultural que continúa tras el acuerdo intergubernamental firmado el 6 de marzo de 2007 entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia, y que culminó con la apertura del Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe. También cuenta con otros atractivos turísticos como la Mezquita de Sheikh Zayed, en la que se pueden contemplar 82 bóvedas de distintos tamaños y minaretes que alcanzan los 100 metros de altura, decoradas con lámparas de araña hechas con cristal de Swarovski; el Heritage Village, museo etnográfico al aire libre en el que se pueden ver las costumbres y tradiciones milenarias de los pueblos árabes antes de la explotación del petróleo, o el Ferrari World, parque temático dedicado a la famosa escudería que atrae a millones de viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, Dubái, ha sido elegido mejor destino turístico del mundo en 2022 por Tripadvisor. Su amplia oferta de cultura y ocio ha supuesto la visita de más de 7 millones de turistas extranjeros en 2021, gracias, en parte, al impulso de la Expo de Dubái 2020. Pero no solo crece la cifra de visitantes, también mejoran los datos económicos de la ciudad, pues se crearon más de 5.500 nuevos puestos de trabajo exclusivamente de este sector, y las perspectivas no pueden ser más optimistas debido al final de la pandemia.

Según Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE, "Aunque Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países con mayores reservas de petróleo (6º) y de gas (7º) del mundo y su economía se ha basado tradicionalmente en este sector; el gobierno emiratí está apostando por el turismo y la cultura como una pieza clave en la política de diversificación productiva de su país, con el objetivo de sobrepasar los 31 millones de turistas en el año 2025".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas