www.estiloysalud.es
Entrevista a Digo Detroit
Ampliar

Entrevista a Digo Detroit

Esta semana, en Hora Punta, os traemos a Digo Detroit, la banda barcelonesa que regresa con su nuevo EP, “Ascendente”, que nos trae cinco temas que son cinco conceptos distintos; un trabajo fruto del esfuerzo y del cariño que reflejan su pasión por la música. Digo Detroit. ¡No te lo pierdas!

Para empezar, para quien aun no conozca a Digo Detroit, ¿cómo lo definiríais?

Pilar Rodríguez: Somos una banda barcelonesa que estamos haciendo una música, consideramos, independiente y estamos intentando fusionarla con tintes electrónicos y bases fuertes tipo R&B americano. Tenemos mucha ilusión puesta en ese sonido que consideramos bastante propio, bastante Digo Detroit y esperamos poder compartirlo con el público y que ojalá a la gente le motive nuestra propuesta.

¿Cuáles creéis que es vuestro estilo?

Jordi Vergara: Pues lo que dicen los medios es que somos indie-pop con tintes electrónicos. A nosotros no nos gustan las etiquetas, pero si todo el mundo dice lo mismo, será por algo; a lo mejor hemos ido hacia ese sonido porque nos gustaba mucho, pero no ha sido algo intencionado.

Y, ¿cuáles son vuestros referentes o influencias?

Felipe Cerdeño: Nosotros partimos de una base melódica –que a nosotros siempre nos han gustado mucho los Beatles, por su trabajo y su forma melódica-. Luego, por otra parte, tenemos bases y batería y bajos, que nos gusta mucho el R&B americano y, a lo mejor, nos lleva por ahí también, por los graves y eso. Y luego a nivel internacional, nos llama mucho Radiohead.

Jordi: Sí, también por su evolución como grupo.

Si no os dedicarais a la música, ¿qué os habría gustado hacer?

Jordi: Es compatible todo; a mí me gusta el cine mucho.

Felipe: Sí, yo creo que Jordi hubiese sido director de cine (risas).

Pilar: A mí me gusta mucho la fotografía y el arte; creo que me habría despendolado siendo una artista de esas inclasificables, pero me han rescatado (risas).

Jordi: Yo… no lo sé, la música la llevo desde pequeño y siempre he querido hacer música… hacer otra cosa, no lo sé… algo social puede, algo de ayudar a la gente o algo así, que te hace sentir bien.

¿Por qué os llamáis Digo Detroit?

Pilar: Básicamente, lo más difícil siempre en una banda es elegir el nombre y los chicos ya tenían todo hecho, menos el nombre; entonces lo típico que tienes conversaciones infinitas por Whatsapp de “bah, yo digo…”, y Felipe estaba sentado en una silla y vio un cartel muy grande y fue como una iluminación…

Felipe: … Fue una iluminación, lo digo en serio, estaba ahí y leí “digo Detroit”

Pilar: Y la gente lo entendió así, como “Digo Detroit”, en vez de Detroit (risas).

Felipe: Lo mejor es cuando entras en un programa y te dicen “¿quién es Diego?” (risas).

En 2015 lanzasteis vuestro último trabajo, el EP “Ascendente” ,¿qué ofrece este disco? ¿Por qué le recomendaríais a la gente que lo escuche?

Jordi: Es un cambio de lo que era nuestro primer disco, es una experimentación; el disco anterior era más guitarrero, pero este es más electrónico y tiene las melodías mucho más cuidadas, sobre todo el dúo de voces es una gran baza. Es lo más importante que se puede valorar dentro del disco.

Pilar: Es un disco bastante honesto porque realmente hemos cogido las ideas que tenía cada uno y hemos trabajado mucho para que todos sintiéramos que estábamos haciendo la música que cada uno quería,…, y mira, ha resultado que lo que cada uno quería por separado ha empastado muy bien, que a veces cuesta mucho eso.

Felipe: Ante todo es un trabajo hecho mucho cariño, estamos muy satisfechos, que siga Ascendente.

Y, ¿por qué habéis elegido lanzar cinco temas?

Felipe: La verdad es que hoy en día todo es distinto; ahora hemos lanzado algo un poco más novedoso de lo que estábamos acostumbrados y queríamos ver un poco la respuesta y si funcionaba bien, así que decidimos sacar cinco temas con tiempo y con cariño y esperar la reacción de los medios y de la gente. La verdad es que estamos muy contentos porque es un EP y, para eso, está funcionando muy bien.

Y ahora, ¿qué planes tenéis?

Felipe: Pues este año lo que queremos es seguir haciendo conciertos y si, todo va bien, completar otro EP.

Para terminar, ¿un mensaje para nuestros lectores?

Pilar: A parte de ser unos chicos muy sanos de Barcelona (risas), nos gusta mucho la música y nos gusta mucho transmitir nuestra pasión y esperamos conectar con el público y gustarles mucho.

Podéis seguir a Digo Detroit en...

http://www.digodetroit.com/

https://www.facebook.com/digodetroit?fref=ts

https://twitter.com/digodetroit

https://www.youtube.com/user/Digodetroit

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Estilo y Salud
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.