www.estiloysalud.es
    17 de noviembre de 2017

Viajes

Este jueves tendrá lugar en Lisboa la inauguración de dos nuevas propuestas artístico-culturales del programa Mostra Espanha 2017: 'Una exposición a más de dos voces', en la Galería Trasboavista de Lisboa, y 'La frontera de papel', en la Fundación Saramago. Organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura, ambas muestras buscan el fortalecimiento de los puentes entre la cultura española y portuguesa.
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha visitado la feria internacional del turismo World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales citas internacionales del sector turístico, en la que participan cerca de 4.500 expositores de 174 países y regiones.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha inaugurado el II Congreso Nacional de Ecoturismo, que se celebra en Guadalupe, Cáceres, el 7 y 9 de noviembre.
República Dominicana es archiconocida por sus playas, su buen clima y el buen humor con el que siempre reciben los lugareños a los visitantes. Pero República Dominicana es también su gastronomía...
España recibió entre junio y septiembre 38.203.864 turistas internacionales. Según la encuesta Frontur de Movimientos Turísticos en Frontera que elabora el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de septiembre nos visitaron 8,8 millones de turistas, lo que, sumado a los 8,4 millones de junio, los 10,5 de julio y los 10,4 de agosto, completa un verano excelente en materia turística.
El turismo de compras tiene sus mecas alrededor del mundo, ciudades donde comprar que tienen un encanto especial.
Lisboa se reinventa una vez más como destino turístico con la apertura de “Experiencia Pilar 7 - Centro Interpretativo del Puente 25 de Abril”, una instalación creada para explicar la historia de la construcción y el funcionamiento de una gran obra de ingeniería con más de medio siglo en pie: el Puente 25 de Abril.
El otoño es garantía de belleza paisajística. Además, las temperaturas aún se mantienen en un nivel agradable, sin frío ni calor, lo que permite seguir haciendo vida en la calle. Sumado a los esperados puentes y festivos, la sed de escaparse no cesa en esta estación y el sur se convierte en un destino muy atractivo, también si viajas con niños.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital estima que durante el cuarto trimestre de 2017 la llegada de turistas internacionales se incrementará en torno a un 7% y el gasto total asociado a ellas un 10%.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto en valor al sector turístico por ser un motor de la recuperación, "que crea riqueza y ya supone el 11,2% del PIB", y ha añadido que también es un motor de creación de empleo "que ocupa en España a más de 2.530.000 personas, en el segundo trimestre de 2017".
0,15625