www.estiloysalud.es
    26 de marzo de 2024

Viajes

Aena ha cerrado el noveno mes de 2023 con récord histórico de pasajeros
Los aeropuertos de la red de Aena en España han cerrado el noveno mes de 2023 con récord histórico de pasajeros en un septiembre: 27.548.232, un 10,7% más que en el mismo mes de 2022 y un 1,5% más que en 2019, antes de la pandemia, el anterior año récord.
Casi uno de cada cinco viajes realizados en 2022 fue por motivos culturales
Los datos procedentes de la Encuesta de Turismo de Residentes y la Encuesta de Gasto Turístico, pertenecientes al Plan Estadístico Nacional y desarrolladas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2022, indican por primera vez cifras de turismo cultural cercanas, y en algunos casos superiores a las prepandémicas, tanto en las relativas a viajes y gasto de residentes en España como las asociadas a entradas de turistas internacionales.
OMT: 8ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico
(Foto: OMT)
La OMT ha celebrado la 8ª edición de su Foro Mundial de Turismo Gastronómico, coorganizado con el Basque Culinary Center (BCC), centrándose en los vínculos existentes entre los productos, la gastronomía y el turismo.
Dani Fernández, Independance, Varry Brava o Los 40 Pilar Pop Festival en Zaragoza
Los norteamericanos Calexico actuarán también gratis en el Jardín de Invierno, dentro de una programación que completan artistas como Sho-Hai, Santiago Auserón o La Costa Brava.
El turismo cierra un verano de éxito en España
España cerró un verano de éxito con la llegada, en el mes de agosto, de 10,1 millones de turistas internacionales, un 13,9% más que en agosto de 2022, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al gasto turístico, el pasado mes de agosto ascendió a 13.529 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,9% respecto al mismo mes del año pasado.
El Turismo se compromete a fomentar la inversión, la educación y los nuevos destinos
El legado de las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2023 perdurará en forma de mayores inversiones en la sostenibilidad del sector y de un compromiso compartido para difundir, aún más, los beneficios que el sector aporta.
Despunte del sector hotelero mundial con Europa a la cabeza
El sector hotelero mundial puede sentirse optimista a medida que nos adentramos en el cuarto trimestre de 2023. Según nuevos datos de business intelligence de Demand360®, los niveles de ocupación hotelera mundial hasta finales de agosto han sido una media de un 10% superiores a los de 2022. Para el cuarto trimestre, los datos mundiales de ocupación registrada hasta el 1 de septiembre revelan que las reservas están un 11% por encima de las registradas durante el ejercicio anterior.
Queer Destinations: Diversidad e inclusión en el turismo
Queer Destinations ha alcanzado un nuevo hito mediante su participación en Together for EU Tourism (Juntos por el turismo en la Unión Europea).
Perú, más allá de Machupicchu
Los amantes de la historia, en especial de las maravillas arqueológicas, disfrutarán como niños en Perú; un país excepcionalmente rico en patrimonio arqueológico debido a su diversidad geográfica y a la larga historia de civilizaciones que han habitado su territorio.
¿Preferimos viajar en septiembre?
Los datos turísticos de España de este verano han demostrado ser excepcionalmente positivos, según las conclusiones de la agencia de viajes Destinia. Terminamos la temporada alta de verano con un aumento de 17% más de reservas con destino España respecto al mismo período del año anterior.
0,21875