www.estiloysalud.es
    24 de marzo de 2024

Viajes

Puente de agosto: Asturias, la comunidad más barata
El portal de escapadas y vacaciones cortas Weekendesk ha analizado cuáles son los destinos más baratos para el Puente de Agosto y cuáles son las comunidades con menor tasa de ocupación hotelera en los que es más fácil hacer una escapada de última hora del 12 al 15 de agosto.
Expediente sancionador a varias aerolíneas lowcost por los sobrecostes por equipaje de mano
El Ministerio de Consumo ha incoado los primeros expedientes sancionadores a varias aerolíneas lowcost por el cobro de sobrecostes por el equipaje de mano transportado en cabina.
España recibió cerca de 37,5 millones de turistas internacionales en el primer semestre
En cuanto al gasto turístico, el pasado mes de junio ascendió a 10.606 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,5% respecto al mismo mes del año pasado y un 9,5% respecto a 2019.
Repensar el turismo africano
En la 66ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para África, los Estados Miembros se juntaron con representantes de organizaciones internacionales y del sector privado para centrarse en las oportunidades en torno al empleo y las inversiones en el turismo, al tiempo que reconocieron la necesidad esencial de abordar los desafíos, incluida la crisis climática.
Las reservas de asientos en vuelos internacionales para agosto superan los 11,4 millones
Las reservas de asientos en vuelos internacionales hacia España para el mes de agosto superan los 11,4 millones, según datos difundidos hoy por Turespaña.
3 de cada 4 viajeros utilizarían la IA para reservar su alojamiento
Los avances tecnológicos, junto con la creciente cantidad de datos e información sensible que gestionan las compañías, obligan a las compañías a contar con una tecnología capaz de adaptarse y ofrecer una respuesta a las demandas de automatización y personalización de los clientes.
Renfe Avlo admite mascotas de hasta 10 kilos
(Foto: Renfe)
Las mascotas de hasta 10 kilos podrán viajar en los trenes de Avlo de Renfe a partir de esta semana.
Los destinos españoles entre los favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones
La recuperación del turismo no solo es un hecho, sino que está alcanzando cifras récord superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia e incluso, a las del año pasado, en el que se superó el coronavirus.
Datos: Los afiliados en actividades turísticas suponen el 13,4% del total nacional
Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en junio un 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior para situarse en 2.765.865. Se trata del mejor junio de la serie histórica, según los datos de Turespaña. El empleo turístico supone ya un 13,4 % del total de afiliados de la economía nacional.
En los 6 primeros meses del año España supera los 43 millones de pasajeros
En los 6 primeros meses del año, España supera los 43 millones de pasajeros, un 24,3% más que en el mismo periodo del 2022. Héctor Gómez se ha mostrado confiado: "Continuamos con unos datos extraordinarios que demuestran el potencial de crecimiento del turismo en España”.
0,328125