www.estiloysalud.es
    25 de junio de 2024

Mi bebé

¿Quiénes son los mayores violadores de los derechos de los niños en situaciones de guerra?
(Foto: UNICEF)
Las violaciones graves de los derechos de los niños en conflictos armados crecieron un 21% en 2023. Gran parte de ese aumento se debió a las guerras en Sudán, donde las violaciones subieron un 480%, Israel y los territorios palestinos ocupados, donde aumentaron un 155%, y Colombia, donde lo hicieron en un 67%. De los 5301 niños asesinados en todo el mundo, 2267 lo fueron por las fuerzas israelíes en Gaza y Cisjordania en solo tres meses.
Dato escalofriante: Casi 3.000 niños y niñas desnutridos corren el riesgo de 'morir ante los ojos de sus familias'
(Foto: UNICEF)
Los desplazamientos, los ataques a la sanidad y el pésimo acceso de la ayuda humanitaria agravan la ya desesperada situación nutricional de los niños y niñas de Gaza.
Casi 400 millones de niños y niñas son sometidos a disciplina violenta en el hogar
(Foto: UNICEF)
Casi 400 millones de niños y niñas en todo el mundo son sometidos regularmente a disciplina violenta en el hogar. Estos nuevos datos revelan también que muchos carecen de juegos, estímulos e interacción con sus padres y cuidadores.
El COVID-19 puede permanecer en los espermatozoides hasta 110 días
Este descubrimiento constituye una alerta sobre sus posibles implicaciones en la concepción natural y fundamentalmente en la reproducción asistida.
La mortalidad infantil alcanza el mínimo mundial histórico
Sin embargo, a pesar de los avances, se calcula que 4,9 millones de niños y niñas murieron antes de cumplir cinco años en algún lugar del mundo, es decir, una muerte cada 6 segundos.
España duplica la media mundial de niños viviendo en centros de atención residencial
Casi medio millón de niños de Europa y Asia Central vive en ese tipo de hospicios, que incluyen instituciones a gran escala, revela un informe de la agencia para la infancia. En el caso de España, pese a haber disminuido a esa población, para 2022 había 210 menores de edad por cada 100.000 en esas residencias, frente a un promedio global de 105 por cada 100.000.
La RAE en entredicho a cuenta de la definición de 'doula'
Las ‘doulas’ no están habilitadas legalmente para prestar asistencia sanitaria de ninguna índole. No son profesionales sanitarios y, por tanto, no pueden asumir legalmente funciones asistenciales. Algo que SATSE ha tenido que recordar a la RAE, que ha cometido este error que muchos cuestionan y elevan a "grave" por las consecuencias que pueda acarrear.
La amenaza mundial del sarampión continúa en aumento mientras un año más millones de niños siguen sin ser vacunados
Tras años de descensos de la cobertura de vacunación contra el sarampión, en 2022 los casos de esta enfermedad aumentaron un 18% y las muertes se incrementaron un 43% en todo el mundo (con respecto a 2021).
Los problemas de sueño en la infancia aumentan el riesgo de desarrollar síntomas de TDAH
Un estudio publicado en 'European Journal of Pediatrics' supone un avance importante en la comprensión de las causas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Madrid otorgará una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo en partos y adopciones múltiples
La Comunidad de Madrid otorgará a partir del próximo 1 de enero una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo nacido, tanto para partos como adopciones múltiples, con el objetivo de reforzar su Estrategia regional de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.
0,203125