www.estiloysalud.es
    19 de abril de 2024

Mi bebé

Más de 6.000 menores sufrieron violencia ANAR
confinamientodurante el confinamiento
11.682 menores solicitaron ayuda a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta la actualidad, de los cuales un 52% denunció haber sufrido violencia (más de 6.000) y 2.151 peticiones fueron consideradas como "casos graves" para esta organización.
Efectos secundarios del Covid-19 en mujeres y adolescentes
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.
El Gobierno aprueba la ley de infancia que eleva las penas y evita que prescriban los abusos
(Foto: @JRhodesPianist)
El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, apodada como ‘ley Rhodes’ por el pianista británico James Rhodes, por lo que el texto será remitido al Parlamento.
Investigan un extraño síndrome en menores por su relación con el coronavirus
Pese a la advertencia de la AEP, es importante llamar a la calma a las familias, ya que dicho cuadro clínico conocido como 'Shock Pediátrico' es poco habitual y el modelo pediátrico español "permite actuar ante los primeros síntomas".
Da a luz en plena calle cuando esperaba un taxi para ir al hospital
Una mujer de 24 años dio a luz esta mañana en plena calle cuando esperaba en Puente de Vallecas un taxi para acudir a un centro hospitalario.
Encuentran un bebé abandonado en el carro de un supermercado de Ávila
Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.
Unos 50.000 alumnos de 0 a 6 años no podrán volver a clase en Madrid

La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Enseñanza Privada) reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, soluciones similares a las de sus homólogos de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno (también del PP), para evitar que las guarderías privadas quiebren como consecuencia del cierre para evitar la expansión del Covid-19, destinando el importe ya asignado de los 'cheques guardería' a los centros.

Sanidad avisa: los niños no podrán salir hasta que no estén 'los mecanismos adecuados' diseñados
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este martes en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus en Moncloa que los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén "los mecanismos adecuados" diseñados para hacerlo de forma progresiva y evitar posibles prácticas abusivas o no idóneas.
Padres por gestación subrogada abandonados en Ucrania por el Gobierno español en tiempos de coronavirus
Hablamos con los padres de una pequeña nacida de forma prematura en Ucrania, a través de gestación subrogada, en tiempos del coronavirus. Pese a la complicada situación actual a causa de la pandemia global derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el planeta, se encuentran en un limbo administrativo y en un momento familiar muy duro al tener a una persona dependiente ingresada por la enfermedad, que necesita de su atención pese a no poder regresar a España con su hija.
Una mujer sin hogar hospedada en el Seminario de Burgos da a luz una niña
Una mujer sin hogar fue trasladada de urgencia desde el Seminario de Burgos al Hospital Universitario de la ciudad donde dio a luz a una niña. La mujer es una de las participantes en un programa que gestiona Cáritas y se encontraba en las instalaciones eclesiales junto a decenas de personas vulnerables acogidas por el Arzobispado de Burgos como medida de urgencia por el Covid-19.
0,18701171875