www.estiloysalud.es
    24 de abril de 2024

Mi bebé

Muere un bebé en Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus
Tal y como han confirmado las autoridades sanitarias de Illiniois en su sitio web, un bebé que previamente había dado positivo por coronavirus, ha fallecido en Chicago, siendo esta la primera muerte conocida de un menor de un año en América y Europa.
Expertos recomiendan utilizar juguetes para que los niños manifiesten sus emociones durante la cuarentena
Varios expertos en juego infantil subrayan que los niños tienen el "derecho" y sobre todo la “necesidad” de jugar durante el aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus y apuntan como beneficio que puede ser una herramienta para que los más pequeños canalicen sus sentimientos y emociones.
3 millones de niños menores de cuatro años se enfrentan cada año a situaciones de adversidad temprana
Cada año hay 3 millones de niños en el mundo menores de cuatro años que se encuentran en situaciones de adversidad temprana, según el psiquiatra del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, Diego Figuera. La adversidad temprana es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos del apego y se produce por cualquier situación desfavorable previa al nacimiento y durante los primeros meses de vida.
'Matadme ya': el horror de un niño víctima de bullying
Esta semana se ha hecho viral el desgarrador testimonio de un niño de solo 9 años que sufre acoso escolar. "Matadme ya", suplica el menor en unas duras imágenes grabadas por su propia madre y difundidas para que la sociedad tome conciencia del daño que hace el bullying.
Asociaciones de niños con cáncer piden el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el diagnóstico para “superar barreras”
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reivindicó el reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico del cáncer en un niño. El objetivo de esta medida es “superar las barreras” a las que se enfrentan las familias afectadas para que ninguna quede excluida de las ayudas para sufragar los altos costes de la enfermedad.
Los niños españoles piden dispositivos con pantalla años antes de lo recomendado
Los niños españoles empiezan a pedir a los siete años dispositivos con pantalla como regalo por Navidad, más de tres años antes de la edad que sus padres consideran "adecuada". Además, tres de cada diez tuvieron su primer regalo navideño digital a los cuatro años y casi la mitad incluye las pantallas en su lista de regalos para estas fechas.
Uno de cada cuatro niños del mundo es 'invisible' al nacer
Así se recoge en el informe 'Birth Registration for Every Child by 2030: Are we on track?' ('Registro de nacimiento para cada niño en 2030: ¿vamos por el buen camino?') de Unicef, publicado este miércoles en coincidencia con el 73º cumpleaños de la organización.
La Seguridad Social ha tramitado 271.723 procesos por nacimiento y cuidado de menor entre abril y septiembre
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado hasta septiembre 271.723 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor, que hasta ahora se denominaban prestaciones por maternidad y paternidad.​
Arrestada por maltratar a su bebé y subirlo a Facebook
(Foto: Facebook)
Las redes sociales nos juegan a veces malas pasadas. Sin embargo, en este caso han destapado un caso que podría haber acabado en tragedia. Una madre de Tennessee ha sido detenida tras publicar un vídeo en directo en Facebook fumando frente a su bebé y dejándola caer contra el sofá. En su defensa, la mujer argumentó que, de todos modos, "no quería a ese p... bebé".
María y Manuel, los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Andalucía
María y Manuel fueron los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2018. María, con 1.245 niñas (un 3,7% del total), repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel, con 1.116 niños (un 3,1% del total), lidera la clasificación de los niños por tercer año consecutivo, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
0,296875