www.estiloysalud.es
    18 de enero de 2022

En femenino

2021, el año de Rocío Carrasco
Tras tocar fondo y zambullirse en el abismo durante casi dos décadas de un sepulcral y doloroso silencio, la hija de Rocío Jurado resurgía cual ave fénix para contar su historia.
Un algoritmo permitiría predecir riesgo de cáncer de mamas a través de mamografías
(Foto: UCHILE/DICYT)
La herramienta, que ya ha sido evaluada con éxito en población norteamericana, será probada inicialmente sobre miles de mamografías de pacientes chilenas realizadas entre 2015 y 2020
Detienen a un hombre por un supuesto delito de violencia de género tras el gesto de socorro de su mujer
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género en Cáceres gracias al gesto de socorro realizado por la mujer.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El magistrado del juzgado de violencia sobre la mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional contra un hombre investigado por tres delitos de violencia sobre la mujer.
Agreden a una mujer en Vitoria: 'Solo queremos reventarte esa cara de guapa'
(Foto: Ertzaintza)
Otra mujer ha sufrido una agresión por parte de varias personas en plena calle. El suceso se habría producido durante la madrugada del domingo en Vitoria, donde la víctima tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.

Día Mundial de la Alimentación

Fuera mitos: Tips para un embarazo saludable
Ante el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ofrecemos una serie de consejos para una alimentación segura y saludable durante el embarazo.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género correspondientes al segundo trimestre de este año, que se publican hoy, reflejan un importante aumento de los principales indicadores de la violencia machista (número de denuncias y de víctimas) respecto al mismo periodo de 2020, el más afectado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
Las mujeres embarazadas con COVID-19 corren más riesgos de desarrollar preeclampsia
La infección provocada por el SARS-CoV-2 durante la gestación puede disminuir la disponibilidad de la proteína ACE2.
En 2021 sólo el 43% de las mujeres tendrá trabajo
(Foto: ONU)
La pérdida de empleos debida a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y la etapa post COVID-19 no cambiará el panorama. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Celulitis: Desmontando al enemigo
Hay que reconocerlo: Es una de las principales preocupaciones de las mujeres, de hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mismas y no respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas.
0,21923828125