www.estiloysalud.es
    8 de diciembre de 2019

En femenino

Decenas de miles de mujeres colapsan Madrid para denunciar la violencia machista
La manifestación contra la violencia de género convocada por el movimiento feminista ha reunió a decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres, en Madrid, provocando una marea violeta que ha discurrido desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, donde ha concluido con un recuerdo a todas las asesinadas por el machismo.
Cada dos horas una mujer muere en Latinoamérica por el simple hecho de serlo
En esta ocasión ponemos el foco de atención en Latinoamérica, donde esta lacra se ha expandido como una plaga, dejando 12 mujeres sin vida cada día.
La Liga de la juventud
Es, sin duda, la competición nacional con una media de edad más baja. En las cinco primeras jornadas de Liga han disputado minutos 330 jugadoras con una media de edad de 23.1, y un rango que va desde los 15 a los 45 años. Analizamos los números.
Endesa cierra el círculo del baloncesto con la Liga Femenina
La Federación Española de Baloncesto y Endesa han presentado el nuevo acuerdo entre ambas entidades por el cual la máxima competición del baloncesto femenino se llamará Liga Femenina Endesa.
Ágatha Ruiz de la Prada abrirá la Alicante Fashion Week 2019
La Alicante Fashion Week 2019 llenará el Hall Edificio Séneca el próximo 2 de octubre con un desfile exclusivo de la firma Ágatha Ruiz de la Prada presentado por su hija, Cósima Ramírez, embajadora de la marca. El viernes 4 y sábado 5 los desfiles tendrán lugar en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.
Mónica Naranjo viaja a Japón junto a José Corbacho en ‘Mónica y el sexo’
Japón, país que Mónica y su expareja habían escogido para la luna de miel que nunca llegaron a realizar, es el primer destino que la protagonista visita en el comienzo de su periplo por el mundo. Será en la segunda entrega de ‘Mónica y el sexo’, que Cuatro emitirá el próximo viernes 27 de septiembre a las 00:00 horas.
La 'tasa rosa' o cómo aumentan los precios en las versiones dirigidas a las mujeres
Se considera 'tasa rosa' el hecho que determinados productos o servicios que se ofrecen con versiones para hombres y para mujeres lo hacen a un precio superior en la versión femenina, sin que se pueda justificar este incremento en ninguna característica objetiva del producto.
El IAM recomienda libros y películas que tienen a mujeres como protagonistas
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Centro de Documentación María Zambrano, ha publicado la Guía de verano 2019 con recomendaciones y recursos de libros y películas especialmente indicados para la época estival con la mujer como principal protagonista con el objetivo de visibilizar a las autoras y sus historias.
Valerio destaca el papel de las mujeres en la Economía Social como 'promotoras del cambio social'
​La titular de Trabajo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del "Estudio sobre la situación social y laboral de las mujeres en las cooperativas de trabajo asociado en España", elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).
La selección de fútbol femenino toma conciencia sobre seguridad y riesgos en Internet
El objetivo es compartir recomendaciones para gestionar el uso de las nuevas tecnologías por parte de personas públicas o populares como son las deportistas de alto nivel, incidiendo además en los riesgos que puedan afectarles de manera particular por su condición femenina
0,25