www.estiloysalud.es
    29 de mayo de 2024

En femenino

La RAE en entredicho a cuenta de la definición de 'doula'
Las ‘doulas’ no están habilitadas legalmente para prestar asistencia sanitaria de ninguna índole. No son profesionales sanitarios y, por tanto, no pueden asumir legalmente funciones asistenciales. Algo que SATSE ha tenido que recordar a la RAE, que ha cometido este error que muchos cuestionan y elevan a "grave" por las consecuencias que pueda acarrear.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España es de 1.236 desde 2003
Tras las reuniones mantenidas con el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer y el Ministerio del Interior, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en la pareja y/o expareja sería de 1.236 desde 2003.
Los asesinatos por violencia de género en España han descendido un 29% en los últimos 20 años
Desde 2003, año en que comenzaron a registrarse los datos sobre violencia de género, y hasta el pasado 2022 las cifras de asesinatos machistas en España han descendido un 29,57 por ciento, según un estudio estadístico elaborado por los responsables del Área de Violencia de Género, Estudios y Formación del Ministerio del Interior.
Una mujer murió de manera violenta cada dos horas en América Latina en 2022
(Foto: ONU)
Al menos 4050 mujeres fueron víctimas de feminicidio el año pasado. Honduras fue el país con más crímenes de este tipo, con seis por cada 100.000 mujeres. Le siguieron República Dominicana, El Salvador y Uruguay. La tasa más baja se observó en Cuba. La comisión económica para la región urge a prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.
Reducción de pecho, ¿cuándo es momento para hacerla?
En vista de los avances científicos y el uso de técnicas innovadoras para mejorar la salud, muchas personas se han visto en la necesidad de hacer una reducción de pecho. Dicha intervención ofrece beneficios no solo a corto plazo, sino permanentes, lo que aumenta la posibilidad de obtener resultados mucho más saludables.
Igualdad presenta la campaña 'Ahora ya España es otra' con motivo del 25N
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presenta la campaña "Ahora ya España es otra", con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Los feminicidios pueden considerarse ya una pandemia
(Foto: ONU)
El relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias advierte que, cada año, decenas de miles de niñas y mujeres, incluidas mujeres trans, son asesinadas en todo el mundo a causa de su género. En su último informe, pide que las investigaciones tengan en cuenta la perspectiva de género para contabilizar los feminicidios como tal y garantizar la rendición de cuentas.
Así se expresó Jennifer Hermoso ante la Fiscalía
(Foto: Código 10)
El especial de 'Código 10' en Telecinco ha desvelado en exclusiva el testimonio clave del caso del que más se ha hablado en los últimos meses: el de Jennifer Hermoso. Así de contundente se expresó la jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino ante la Fiscalía tras el beso no consentido de Luis Rubiales.
Jenni Hermoso niega que el beso de Rubiales fuera consentido
Jenni Hermoso tenía que responder, y hablar, cuando ella quisiera. Y este viernes por la tarde, ha llegado el momento. Sobre todo, tras lo sucedido durante el "bochornoso", "vergonzoso", "ridículo" y demás calificativos que han dedicado miles de usuarios, deportistas de élite y primeras figuras políticas y de la sociedad civil ante las nefastas palabras pronunciadas por Luis Rubiales.
Rubiales carga contra la 'lacra del falso feminismo' y no dimite
(Foto: RFEF)

"No voy a dimitir. No voy a dimitir. No voy a dimitir". El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorprendido a propios y extraños con un discurso revanchista, tachado en redes sociales de "machista" y "vergonzoso", en el que ha cargado contra todo y contra todos.

0,21905517578125