www.estiloysalud.es
    24 de abril de 2024

En femenino

Agreden a una mujer en Vitoria: 'Solo queremos reventarte esa cara de guapa'
(Foto: Ertzaintza)
Otra mujer ha sufrido una agresión por parte de varias personas en plena calle. El suceso se habría producido durante la madrugada del domingo en Vitoria, donde la víctima tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.

Día Mundial de la Alimentación

Fuera mitos: Tips para un embarazo saludable
Ante el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, ofrecemos una serie de consejos para una alimentación segura y saludable durante el embarazo.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género correspondientes al segundo trimestre de este año, que se publican hoy, reflejan un importante aumento de los principales indicadores de la violencia machista (número de denuncias y de víctimas) respecto al mismo periodo de 2020, el más afectado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
Las mujeres embarazadas con COVID-19 corren más riesgos de desarrollar preeclampsia
La infección provocada por el SARS-CoV-2 durante la gestación puede disminuir la disponibilidad de la proteína ACE2.
En 2021 sólo el 43% de las mujeres tendrá trabajo
(Foto: ONU)
La pérdida de empleos debida a la pandemia afectó de forma desproporcionada a las mujeres y la etapa post COVID-19 no cambiará el panorama. El año próximo el nivel de ocupación de los hombres recuperará el nivel de 2019, mientras que habrá trece millones menos de mujeres trabajando.
Celulitis: Desmontando al enemigo
Hay que reconocerlo: Es una de las principales preocupaciones de las mujeres, de hecho se trata de un problema estético que afecta al 98% de las mismas y no respeta ni a las siluetas más delgadas ni a las más deportistas.
Si viajas sola esto te interesa
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur), han presentado el programa Red SOFIA, cuyo objetivo es propiciar una mejor experiencia de viaje.
Sobre la lactancia, la Covid-19 y las vacunas
Aunque la investigación sobre lactancia en casos de contagio por esta enfermedad es escasa, las recomendaciones internacionales y la evidencia científica señalan que no existe transmisión mediante la leche materna
Para el recuerdo: Carlota Corredera y su contundente discurso final en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
La serie documental, que ha liderado de forma absoluta en sus 12 entregas con datos por encima del 25%, se ha convertido en el programa de producción propia con mayor cuota de pantalla de la temporada y el mejor estreno del curso televisivo (3,7M y 33,2%).
La infección de SARS-CoV-2 puede suponer una mayor morbilidad para la mujer embarazada
La infección altera el curso de la gestación, situando la tasa de cesárea en 36,2% y la de parto prematuro en 20,6%, niveles muy superiores a los habituales.
0,435546875